Barricada

Hospital Manolo Morales pone al servicio de las familias nicaragüenses, su nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El Hospital Escuela Dr. Manolo Morales Peralta, ubicado en Managua, ya cuenta con nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dotada con tecnología de última generación, tanto para la monitorización como para la movilización del paciente. También se ha tenido en cuenta las necesidades de los familiares de los pacientes, de modo que dispondrán de espacios confortables tanto en las salas de espera como en las zonas de información.

Está grandiosa obra dónde su inversión asciende a los 50 millones de córdobas, cuenta con una sala de estación de enfermería, sala de espera para familiares, un área de equipos de rayos x portátil, cada uno de los cubículos cuenta con equipo de bomba de infusiones, equipos de monitoreo y equipos de ultrasonido portátil para la vigilancia y seguimiento de cada uno de los pacientes.

Te puede Interesar: Inauguran moderna rehabilitación en hospital Manolo Morales

El Dr. Erling Salazar, responsable de UCI del Hospital Manolo Morales, dijo que con esta nueva infraestructura se permitirá darle una mejor atención a los pacientes, ya que este centro hospitalario atiende alrededor de 400 a 500 pacientes por año de diferentes lugares del país.

Un hospital de referencia Nacional

El Hospital Escuela Dr. Manolo Morales Peralta, es un área de referencia nacional y la inauguración de esta nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de gran ayuda para los pacientes y para todo el pueblo de Nicaragua.

Cuenta con una infraestructura de instalaciones modernas, 10 camas de hospitalización para pacientes de estados críticos y equipos completamente equipados de última tecnología.

En está área se atenderán casos críticos como: complicaciones post quirúrgica, problemas neurológicos, reumatológicos, gastrointestinales y todas las patologías cardiovasculares o de cualquier índole.

Te puede Interesar: Avanzan mejoras en el Hospital Manolo Morales Peralta

«Al ser nuestro centro de referencia nacional para la mayoría de las subespecialidades que hay en nuestro país, se convierte en una unidad de cuidados intensivos multifuncional y con múltiples patologías, es decir un área muy diversa de atención. El hecho de tener equipos modernos y de tener una estructura bien diseñada va a disminuir por ejemplo el área de infecciones asociadas a la atención de la salud, contamos con equipos modernos para darle seguimiento a nuestros pacientes, todo eso nos brinda una herramienta más para brindar una mejor atención con calidad y con calidez a los pacientes hospitalizados», destacó el Dr. Salazar.

Por su parte Génesis Cordero, familiar de paciente en cuidados intensivos, agradeció a Dios y al Gobierno de Nicaragua, por invertir en esta sala y por la buena atención que se les brinda en el hospital.

Te puede Interesar: Hospital Manolo Morales contará con nueva área de hospitalización de hematooncología