La Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, presentó el informe de los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial comprendido entre el 27 de noviembre al 3 de diciembre del 2023, destacando el aumento en el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito.
El informe detalla que durante ese período se registraron 1,123 colisiones, resultando en 16 personas fallecidas y 38 lesionados. En comparación con la semana anterior, se observa un aumento de 3 personas fallecidas, 149 colisiones adicionales y una disminución de 1 en el número de lesionados. De las personas fallecidas, 13 eran conductores de motocicletas, 2 peatones y 1 pasajero. Las principales causas fueron 11 estados de embriaguez, 4 casos de exceso de velocidad y 1 imprudencia peatonal.
En el mismo período, se aplicaron 3,242 multas a conductores por las causas más frecuentes que inciden en la ocurrencia de accidentes de tránsito con víctimas.
Las autoridades de tránsito realizaron a cabo 3,541 visitas casa a casa, alcanzando a 10,165 protagonistas a quienes se les proporcionó información sobre el contenido de la cartilla de educación vial.
La institución policial enfatiza que los accidentes de tránsito son evitables si todos mantenemos una actitud prudente y responsable mientras estamos en la vía pública, ya sea como conductores, pasajeros o turba.
Te puede interesar: Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en el campo