Barricada

Inicia temporada de comercialización de juegos pirotécnicos

El comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, indicó que  los compañeros bomberos y  la Policía Nacional estarán pendientes y supervisando todas las medidas de control que se han establecido para que este año no haya ninguna tragedia.

Este año se contará  alrededor de unos 500 tramos a nivel nacional de venta de pólvora  que contaran con el resguardo policial y un camión de bomberos en cada sector de venta de fuegos artificiales.

“hacemos el llamado también a la población y a los compañeros que tienen los tramos para que tome sus medidas de precaución al momento de acercarse a los tramos y comprarla pólvora, no permitan que los niños menores de edad estén manipulando pólvora, no permitan que personas en estado de ebriedad manipulen pólvora, porque ahí vienen las consecuencias graves que son las quemaduras, una quemadura es para toda la vida”  comentó Garmendia.

De igual manera el comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos, expresó que en este Plan Pólvora 2020, estarán presentes, varias instituciones para garantizar la seguridad de los vendedores, compradores y población en general.

“Aquí estamos los Bomberos Unificados: la Asociación de Bomberos Civil de Nicaragua; Bomberos Unidos sin Fronteras; la Federación y Benemérito Cuerpo de Bomberos. Con 1 mil 819 bomberos y 276 vehículos de emergencia que tenemos en disposición, para atender a la familia nicaragüense; en la época de la Purísima, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos”, manifestó Landero.

Por otra parte el comandante Jaime Delgado de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua dijo que ellos están trabajando en conjunto con los bomberos la parte eléctrica y sistemas de extinción de cada tramo.