Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dieron inicio al XII Congreso Internacional de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior, con el acompañamiento de 32 académicos de Latinoamérica.
«Este evento es muy importante para nosotros como universidades, pero también como la educación en Nicaragua, porque va a fortalecer y va también a reafirmar el modelo que estamos desarrollando en Nicaragua del trabajo conjuntos de la educación centrada en la persona, en la familia y la comunidad» dijo Ramona Rodríguez Presidenta del Consejo Nacional de Universidades.
El congreso tiene como objetivo compartir sobre los avances de la Red en materia de Gestión Universitaria, de investigación, formación y de posgrado.
Rodríguez, además indicó que se están capacitando para llevar restitución de derecho a la educación con el Plan Universidad en el Campo y diferentes estrategias que tienen de innovación y emprendimiento.
El Coordinador de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior, José Luis Ardueña Rivero, recalcó que este congreso se celebra todos los años, y participan 60 universidades de 12 países, para tratar temas de presentación de nuevos proyectos y compromisos que adquiere cada universidad en 2023.
El congreso se estará desarrollando del 24 al 28 de abril con la participación de académicos de Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Nicaragua.
Te puede interesar: Inauguran año lectivo 2023 de la educación y capacitación técnica en Nicaragua


