En una reciente visita al barrio Concepción de María de Managua, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado supervisó el avance de las obras de revestimiento asfáltico, las cuales están a punto de completarse y serán entregadas a la comunidad en los próximos días.
La inversión es de más de 3 millones 300 mil córdobas destinada a este proyecto, beneficiando a más de 3 mil ochenta habitantes.
«Estamos haciendo una supervisión del avance que hay en un revestimiento asfáltico muy importante para la familia de esta zona del barrio Concepción de María que hemos venido atendiendo poquito a poco en diferentes temas», declaró Rueda.
Además, resaltó el progreso significativo del programa «Calles para el Pueblo», con un avance del 32%, lo que equivale a la entrega de 455 cuadras en diversos barrios del municipio. «Aquí en el distrito seis nosotros vamos a estar construyendo más de cuarenta y cuatro cuadras. Vamos a estar atendiendo más de quince barrios en este tema», agregó.
Luz Marina Valle, pobladora del barrio, expresó su gratitud y satisfacción con el proyecto.
«Yo tengo treinta años de vivir aquí y gracias a nuestro gobierno que estamos viendo este proyecto generan buenas calles porque antes los enlodamos más el principal los niños que venían a la escuela porque tenían una escuela aquí cerca”, comentó Valle.
Además, señaló la importancia de las mejoras para la comunidad, especialmente para los niños que asisten a la escuela y para los residentes que ahora podrán desplazarse sin problemas. «Mayor comodidad y seguridad para la familia. Sí claro porque así los niños principalmente yo hablo por los niños porque los niños siempre vienen bastante a la escuela», añadió.
Otro habitante del barrio, Raúl Artola, quien recientemente se mudó a la zona, también compartió su agradecimiento.
«Yo le doy gracias a Dios y a nuestro buen gobierno que está haciendo todo lo posible para mejorar el barrio. Yo soy nuevo aquí hace poco compré pero sí me gusta vivir en un lugar más o menos digno como persona», expresó Artola. Asimismo, subrayó los beneficios que traerán las nuevas calles pavimentadas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando anteriormente el agua solía inundar las viviendas.
La alcaldesa concluyó su supervisión reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias de Managua, a través de la ejecución de diversos proyectos de infraestructura.
“Nosotros estamos trabajando con mucho cariño, con mucho amor, y en este programa de calles para el pueblo llevamos un avance significativo”, concluyó Rueda.
Te puede Interesar : Alcaldía de Managua mejora vialidad en el barrio Villa Venezuela a través del Plan Especial de Calles Para el Pueblo