El Sector Avícola en Nicaragua ha registrado crecimientos significativos en los últimos 15 años, representando un rubro de importancia para la Economía Nacional, generación de empleos y Seguridad Alimentaria del País.
Este crecimiento es motivado principalmente por la incorporación de tecnologías y la implementación de buenas prácticas avícolas en Pequeñas y Medianas Granjas Productoras de pollo y huevo; que han contribuido a mejorar los rendimientos productivos, agregar valor a la producción y mejorar los ingresos de las Familias productoras.
De Enero a Mayo 2023, la producción nacional de carne de pollo incrementó en 2.1%, respecto a igual período del año anterior, con volumen de 139.5 millones de libras. Así mismo, la producción de huevo muestra un comportamiento hacia la alza, con crecimiento de 4% en relación a igual período, alcanzando 14.2 millones de cajillas producidas en granjas tecnificadas y semitecnificadas, garantizando buenos niveles de abastecimiento para el consumo nacional.
A través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se brinda acompañamiento técnico a más de 246 mil Familias productoras de aves en fincas, así como a 415 granjas avícolas semitecnificadas.
Te puede interesar: Nicaragua registra buenas proyecciones en el sector agropecuario