Trabajadores de los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Nicaragua se graduaron del diplomando «Planes de Gestión de Riesgos asociados al Agua», que se desarrolló en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Este es un esfuerzo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA) brindó a los protagonistas, herramientas necesarias que garantizan la calidad del agua del consumo domiciliar.
El máster Leonardo Chavarría Carrión, docente de la UNI, destacó que «la Universidad Nacional de Ingeniería, además, de tener las instalaciones para la potabilización del agua posee un staff completo que se encargó de capacitar a los graduandos con información actualizada».
Te puede interesar: Niquinohomo con nuevo sistema de saneamiento
Edgardo Cruz Córdoba, estudiante del diplomado, indicó que «con está actualización adquirimos el compromiso de llevar los planes de seguridad de agua a todas las comunidades, a los proyectos inclusive a las viviendas de cada uno de los protagonistas».
Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa explicó «esto va a contribuir en primer lugar al Plan Nacional de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza porque uno de los ejes, es la calidad del agua, porque está es salud y salud es tener mejores condiciones para poder generar desarrollo».
Te puede Interesar: Mejoran capacidades de 2,600 docentes de educación técnica
«Este diplomado nos permitió intercambiar experiencia desarrollar 18 proyectos en todos los municipios durante el transcurso del diplomado», finalizó Sáenz.