De flores color blanco y amarillo, vestirán la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su retorno a la parroquia Las Sierritas, en Managua, el próximo 10 de agosto.
El fervor de las familias que estaban presentes en la tradicional vestida, era notoria, al son de bandas filarmónicas y marimbas en la iglesia de los escombros de Managua, Santo Domingo.
El patrono de los managuas; Santo Domingo de Guzmán; sale cada primero de agosto, recorriendo más de 12 kilómetros por sectores de Managua, hasta llegar a la iglesia que lleva su propio nombre en la capital, retornando los 10 a la parroquia Las Sierritas, donde permanece 1 año.
Te puede Interesar: Replica de Santo Domingo de Guzmán recorre la Isla del Amor
La promesante Nubia Escobar, destacó que cada año ha venido a todos los recorridos de Santo Domingo e igual, al momento de la vestida tradicional de la imagen.
“Siempre venimos a despedir a Santo Domingo, siempre vengo acompañada de mis nietas, a bailarle todos los años”, expresó Escobar.
“¡Viva Santo Domingo de Guzmán!, el patrono de los managuas, aquí nuestra tradición de muchos años, en venir cada año a la vestida del santo”, resaltó el promesante Daniel Solís.
Te puede Interesar: 4 días de feria nacional en honor a Santo Domingo de Guzmán
Cada 9 de agosto, se realiza la vestida tradicional del Santo patrono, con la compañía de todas las familias tradicionales, en la que participan de la velada acompañada de bandas filarmónicas durante toda la noche, hasta amanecer el 10 de agosto que está destinado hacia su retorno.