En el marco de las estrategias que impulsa el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) para promover la seguridad alimentaria, se realizó el Festival Nacional de la Semilla, con la participación de 200 pequeños, medianos y grandes productores.
Miguel Obando, codirector del INTA, indicó que, «Nicaragua tiene una altos indicadores que se han venido alcanzando, a través de tiempo para lograr la soberanía y seguridad alimentaria en el país».
Te puede Interesar: Nicaragua asiste a sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial
Obando destacó que con la colaboración de la FAO impulsan el programa de semillas criollas, lo cual permite, un mejor rendimiento productivo en Nicaragua.
«Conocimiento técnico y científico se brindan con la participación de diferentes especialistas nacionales e internacionales, pero también el intercambio de experiencias y conocimientos, desempeña un rol vital en este trabajo que hacemos dentro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio», señaló Obando.
El codirector del INTA, explicó que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que presentan los productores en sus labores, pero con ayuda, acompañamiento y asesoría brindadas por las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, es más fácil y confiable el proceso.
Te puede Interesar: Soberanía alimentaria de Nicaragua alcanza 90 por ciento
El productor Rubén Emilio Hernández, mencionó que el trabajo que desarrollo desde su parcela, es con las semillas criollas y mejoradas que proporciona el INTA, debido a que, «nos beneficia de gran manera, porque estamos garantizando, una producción resistente ante el cambio climático«.