Barricada

Aperturan inscripciones para la «Premiación Anual al Joven científico e investigador 2022»

Desde el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la “Premiación anual al joven científico e investigador 2022” con el fin de promover la excelencia académica y profesional de la juventud nicaragüense.

Uno de los requisitos para poder participar es, ser menor de 35 años, tener experiencia y ser reconocido por una Institución educativa o científica en procesos de investigación, ejercer docencia a nivel de grado y posgrados, poseer registro ORCID.

“La premiación tiene un certificado del más alto nivel otorgado por el CONICYT y el Ministerio de Juventud, esto como parte del esfuerzo de los jóvenes estudiantes, docentes investigadores que promueven y buscan soluciones, propuestas a las diversas problemáticas sociales de las familias nicaragüenses” expresó Elvis Gómez, Director de Investigaciones del MINJUVE.

Te puede interesar: MINJUVE realiza lanzamiento de ferias departamentales de becas universitarias

Este es un espacio que permite potencializar el talento juvenil en el área de investigación nicaragüense, a través de las formaciones y cursos que otorga el Gobierno de Nicaragua.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de enero, culminando el 15 de febrero, a través de las plataformas virtuales del Ministerio de Juventud.

Es importante destacar que Nicaragua el año pasado, a través de la UNAN Managua, fue parte de los 6 proyectos aprobados internacionalmente en el marco de la mujer en la ciencia e investigación.