Barricada

Destacan legado del colaborador histórico del FSLN, José Castro Zeledón

La Militancia de la Comunidad Wabule junto a la Unidad de Victoria Electoral “Denis Gutiérrez Zamora” del municipio de San Ramón, rindieron homenaje en el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del compañero José Joaquín Castro Zeledón, colaborar histórico de la guerrilla del Frente Sandinista, desde los años sesenta.

En el homenaje estuvieron presentes su esposa, Compañera Vilma Flavia Chavarría, sus hij@s: Joaquín, Sonia, Orlin Santana, Jairo Ceferino, Denis Pastor, Rosario, Ana Ruth, Luz Betania, nietos y otros familiares.

Sobre la vida del compañero Castro Zeledón

El Compañero Joaquín Castro Zeledón, nació en la Comunidad de Wabule, Municipio de San Ramón, el 17 de Agosto de 1944, hijo del matrimonio de los Compañeros Colaboradores Históricos de la Guerrilla del FSLN, Mariana Zeledón (Q.E.P.D) y Ventura Castro (Q.E.P.D).

Te puede Interesar: Estudiantes técnicos honran legado del Comandante Carlos Fonseca

Sus primeros contactos con el Frente Sandinista fueron a través de Felipe Gaitán y con los Comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borges, Juan José Quezada y Oscar Turcios.

En la década de los 70, sus contactos fueron Etasnislado García (Juancito), Filemón Rivera (Macario), Víctor Tirado López, posteriormente compartió su lucha con muchos Compañeros Guerrilleros, ya que su casa se convirtió en Casa de Seguridad y un campo de entrenamiento y resguardo de víveres en la ruta de la Guerrilla. Fue Concejal Propietario del FSLN en el Municipio de San Ramón, durante el Período de Gobierno Municipal 2013-2017 y siempre integrado en las misiones asignadas por nuestro Partido.

A sus 76 años de edad, un 26 de junio del 2020, pasó a otro plano de vida y descansa en el Cementerio de la Comunidad Wabule, Municipio de San Ramón.

Te puede Interesar: Juventud enaltece legado del Comandante Carlos Fonseca Amador