Barricada

Destinan 22 millones 500 mil córdobas para programas sociales y deportivos

Lotería Nacional entregó las utilidades que asciende a 22 millones 500 mil córdobas al Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), para el fortalecimiento de las disciplinas deportivas y los programas sociales.

El acto de entrega contó con la participaron de Ernesto Vallecillo, Gerente de Lotería Nacional; Olga Escobar, Viceministra de la Familia; María Elsa Pérez, directora de Relaciones Internacionales de IND y la Laura Ramírez, directora país Loto Nicaragua.

Ernesto Vallecillo, Gerente de Lotería Nacional, expresó que «cada mes cumplimos con la entrega de utilidades, es por eso que estamos entregando 11 millones 250 mil córdobas al IND Y al MIFAM, en total son 22 millones 500 córdobas», asimismo, destacó que hasta la fecha se ha entregado 78 millones 500 mil córdobas para cada institución, además, 1 millón de córdobas al Colegio de Periodistas.

Te puede Interesar: Lanzamiento de Balotas de Lotería Nacional

Vallecillo enfatizó que, el total de entrega de las utilidades entregadas al MIFAM, IND y Colegio de Periodistas totalizan 158 millones 500 mil córdobas.

Elsa Pérez, directora de Relaciones Internacionales de IND, resaltó que con las utilidades que reciben de Lotería Nacional se trabaja para fortalecer el talento deportivo de los jóvenes en Nicaragua.

«Aquí estamos con estas utilidades fortaleciendo el talento de los jóvenes deportistas, quienes nos representan en los diferentes eventos como la selección de Balón Mano, subcampeona Centroamericano y la selección de Esgrima, quienes obtuvieron medalla de oro modelo florete, de igual manera, se apoya el deporte en todas las disciplinas», agregó Pérez.

Te puede Interesar: Lotería Nacional entrega cheque de utilidades a MIFAM e IND de Masaya

Durante el evento Loto Nicaragua entregó a Lotería Nacional un cheque por un monto de 14 millones 626 mil 386 con 25 centavos para complementar las entregas de utilidades a las instituciones que realizan una labor social.