Barricada

Managua posee más de 8 mil calles nuevas

200 habitantes del barrio Carlos Núñez del distrito dos de Managua, se vieron beneficiados con el mejoramiento de 100 metros de revestimiento asfáltico; proyecto ejecutado por la comuna capitalina.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua; explicó que este proyecto tuvo una inversión de 554 mil córdobas y añadió que en el sector, sólo faltarían trabajar 3 calles más para que el barrio tenga el 100 por ciento de calles buenas.

“Solo aquí, desde el 2013 al 2022 la inversión en calles para el pueblo ha sido superior a los 30 millones de córdobas, ahora las familias están más cómodas, más tranquilas, no tienen lodazales, polvazales, problemas para movilizarse, gracias a que el Comandante Daniel Ortega ha llenado de calles esta zona”, agregó.

Te puede Interesar: Alcaldía de Managua inaugura 3 calles nuevas en el barrio Georgino Andrade

Armas resaltó que en el departamento de Managua, durante los últimos 13 años, se ha logrado construir alrededor de 8 mil 500 calles nuevas, y se han reconstruido 4 mil 500 cuadras, con el fin de mejorar la calidad de vida y una mejor circulación vehicular de las familias.

Protagonistas agradecen proyectos

“Yo tengo 14 años de vivir aquí y en ese tiempo mirábamos lodo, polvo, hoyos, por eso agradecemos está bueno lo que ha hecho nuestro Presidente”, expresó Valeria Canales, habitante.

“Aquí era terrible la entrada de los vehículos, venían los carros y nos decían que nos iban a cobrar más y lo teníamos que pagar, pero ahora ya no, las calles están bien, gracias a Dios y al Gobierno que se preocupa por el pueblo”, resaltó Hilario Martínez, habitante.

Te puede Interesar: Nuevas calles contribuyen al desarrollo del barrio Georgino Andrade

En el barrio Carlos Núñez, se han entregado hasta el momento 83 viviendas dignas al igual número de familias, que ameritaban la construcción de sus hogares.