Barricada

Ciudades Creativas protagonizan intercambio cultural y artístico

El Gobierno de Nicaragua estará fortaleciendo los vínculos de las Ciudades Creativas de Nicaragua mediante el intercambio cultural y artístico que tendrá como sede Estelí y Granada.

Este evento es parte de la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Secretaría de Economía Creativa y la Juventud Sandinista.

Frania Peralta, directora general de Pequeños Negocios del MEFCCA, dijo que las 6 ciudades creativas involucradas en el evento son Masaya, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields, Estelí y León.

Te puede Interesar: Nicaragua fortalece Red de Ciudades Creativas

«Estaremos iniciando este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Parque Central de Estelí, la ciudad se va engalanar con la visita de Bluefields y Masaya, quienes estarán presentado sus productos destacados, de igual manera, el 27 y 28 de agosto en Granada van estar visitando León y San Juan de Oriente con un derroche de cultura», especificó Peralta.

Estos eventos van iniciar a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que las familias conozcan los diferentes atractivos de las ciudades creativas.

«Los intercambios están compuestos de un circuito de 4 actividades como las expo ferias que no pueden faltar; el espacio de formación para el intercambio de conocimientos, de igual manera, cada Ciudad Creativa tendrá un stand, donde van a mostrar lo enriquecedor que tienen y, por supuesto, sus bailes representativos», finalizó Peralta.

Te puede Interesar: Ciudades Creativas finalizan proceso de establecimiento de marca

Creatividad de la juventud nicaragüense

Edwin Madrigal, coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, fue enfático al decir que, el intercambio de las ideas creativas fortalecen la economía local y familiar.

«El Movimiento Cultural Leonel Rugama tendrá un repertorio de arte, cultura, tradiciones y sobre todo creatividad. También desde la Red de Jóvenes Comunicadores estaremos impulsando espacios tecnológicos de intercambio, aprendizajes, sobre todo de entretenimiento», mencionó.

Madrigal anunció los festivales de Tiktok, donde se estarán promoviendo las ciudades creativas, por medio de las redes sociales.

Te puede Interesar: Fortalecen articulación local de la ciudad creativa de Masaya

«Lo que queremos con estos festivales es visualizar todo el arte y la creatividad, como parte del esfuerzo importante que viene impulsando nuestro Gobierno Sandinista», añadió Madrigal.

Esta iniciativa es parte del fortalecimiento de economía creativa que busca promover el emprendimiento, la cultura, el arte y las tradiciones de Nicaragua.