Barricada

¿Tienes un proyecto en mente? El CONICYT podría financiarlo

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) oficializó la convocatoria a la décima séptima edición del programa de fondos concursables para el estímulo de la investigación, innovación y emprendimiento.

Está convocatoria tiene por objetivo incentivar la investigación, la innovación y el emprendimiento, a través de la entrega de capital para la puesta en marcha de los proyectos.

El fondo de este programa es de 560 mil córdobas, asimismo, el fondo entregado a los ganadores no es reembolsable por ello se le denomina «capital semilla».

Te puede Interesar: Implementan concurso de trivias para el intercambio de conocimientos sobre cultura general

El General en Retiro Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, indicó «este lanzamiento es el número 17, nosotros tenemos un plan aprobado por la presidencia y en ella tenemos 18 convocatorias con más de 264 actividades a realizar en el marco de esta jornada».

«Todo esto obedece a las políticas públicas que emanan de nuestro gobierno, que vienen a fortalecer e incentivar el trabajo de investigación científica, innovación y emprendimiento; con la entrega de un capital semilla», mencionó.

De igual forma, resaltó la gran disposición del Gobierno quien no invierte sólo energía, si no en recursos para que cada día, más nicaragüenses salgan adelante con sus proyectos, creando así nuevos puestos de trabajo.

Te puede Interesar: Nuevo convenio fortalece modelo de salud familiar y comunitario de Nicaragua

La convocatoria estará abierta a partir del 18 de agosto hasta el 17 de octubre de 2022 y para aplicar los concursantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber participado en algunas de las convocatorias del Conicyt en este 2022.
  2. Indicar la categoría en la que desea aplicar y su fundamento.
  3. Los temas deben ser pertinentes y aplicables al contexto nicaragüense.
  4. Que contribuyan a generar nuevos conocimientos o crear tecnologías emergentes.
  5. Que tengan un objetivo de impacto social comprobable.
  6. Que sea original, novedoso y único a nivel nacional e internacional.
  7. Los objetivos deben ser claros y alineados al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.
  8. El proyecto debe proponer una solución a un problema o necesidad social, a través de indicadores medibles cualitativos y cuantitativos.