Barricada

Universidades nicaragüenses protagonizan liga permanente de fútbol sala

Con el fin de masificar el deporte universitario, se inauguró la primera Liga Permanente del Fútbol Sala, con la participación de 10 universidades, entre públicas y privadas.

La liga es organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Ministerio de Juventud.

Te puede Interesar: Universitarios dedican liga nacional de fútbol sala al Comandante Julio Buitrago

El Jaguar Center de la Universidad Americana (UAM) fue la sede de la inauguración del evento, donde los equipos representativos de la Universidad Nacional Agraria, Universidad Central de Nicaragua, la Universidad American College, entre otras.

Katherine Matamoros, directora de participación  y protagonismo del Ministerio de la Juventud, manifestó que, «tenemos la participación de más de 150 jóvenes que están jugando en base al reglamento de la Federación Internacional de Fútbol».

Te puede Interesar: 1 mil 200 uniformes deportivos entregados a equipos de barrios y comunidades

Armando Martínez, coordinador de deportes de la UAM, expresó que, «ahorita estamos iniciando con fútbol sala, pero estamos seguro que lo haremos con basquetbol, ajedrez y otras disciplinas. Para nosotros la relación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello es muy importante».

Cabe destacar que, este evento deportivo tiene una duración de tres meses y el ganador estará compitiendo en la Súper Liga.