Barricada

El Diamante listo para recorrer las Isletas de Granada e Isla Zapatera

Oficialmente quedó inaugurado El Diamante, una embarcación turística de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) que tendrá la capacidad de recorrer las Isletas de Granada y la Isla Zapatera con 45 pasajeros.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, calificó esta nueva embarcación de maravillosa por ser rápida y abrir nuevas rutas al sector turismo.

Silva recordó la capacidad que tiene Nicaragua para construir más obras de este tipo, citando como ejemplo, embarcaciones como el Gustavo Orozco, Hilario Sanchez, el Ferry Claudia y la Gran Sultana.

Te puede Interesar: El diamante casi listo para recorrer el Lago Cocibolca

Anunció la llegada de un experto de origen Alemán, quien aportará al trabajo del personal que se encuentra en la zona del Astillero desarrollando estas obras

Asimismo, mencionó que se va transformar el Astillero para construir lanchas de fibra de vidrio; un crucero pequeño de 70 panaderos y una capacidad de 30-35 nudos que en 4 horas esté en San Carlos, Castillo, Isla de Ometepe, San Miguelito; entre otras obras.

“Vamos hacer otro ferry y vamos a construir en este año, dos lanchas con capacidad de 30 a 35 nudos de velocidad para que llegar hasta a Puerto Diaz, donde se cuenta con unas islas para el desarrollo de proyectos turísticos”, enfatizó.

Te puede Interesar: Aumenta el volumen de exportaciones nicaragüenses

Obras en Granada

Sobre el Puerto Granada, anunció que, para el próximo año se tiene previsto avanzar la instalación de una fábrica de cerveza artesanal, un bar y restaurante de calidad, como parte del plan maestro para atraer más turistas a la zona.

Recordó que más de 45 proyectos en todo el país como parte del esfuerzo que realiza el Comandante Daniel Ortega por cambiar el país como nuevas carreteras , construcción de viviendas.

Isla zapatera, uno de los templos más hermosos

Pedro Vargas, vicealcalde de Granada, dijo que la “ruta turística y cultural va llegar hasta la Isla Zapatera que es uno de los templos más hermosos donde los artistas se subían a la cima de la montaña para realizar su obra”.

Te puede Interesar: Nicaragua iniciará construcción de lanchas para el turismo

“¡Qué hermoso!, nuestro buen Gobierno a estas alturas le podemos decir a (Poeta Rubén) Darío, (General Augusto) Sandino y (Comandante ) Carlos Fonseca, le estamos cumpliendo y le llevamos a Nicaragua la luz hacia un futuro mejor”, destacó.