Barricada

Personas con discapacidad adquieren competencias en arreglos florales

Con el objetivo de fortalecer las competencias de las personas con discapacidad; el Tecnológico Nacional (INATEC) en coordinación con la Asociación de Sordociegos de Nicaragua (ASCN), entregaron certificados a los 17 protagonistas egresados del curso de arreglos florales.

Durante el curso se vieron distintos módulos y técnicas de arreglos forales, como temáticas fúnebres, boda, fantasía y enamorados. Se desarrolló los sábados en turno vespertino y se garantizó todo el material didáctico para las clases prácticas, así como, un instructor especializado para impartirlo.

El Tecnológico Nacional facilita mediante la Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad, 38 cursos gratuitos.

Te puede Interesar: Personas con discapacidad y adultos mayores, una prioridad del Gobierno Sandinista

Carmen  Benavides, Presidenta de la Asociación de Sordociegos de Nicaragua (ASCN) manifestó que «con el Gobierno Sandinista, estamos bien empoderados, porque podemos empezar a dirigirnos en la vida, sin limitaciones. Espero que nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega continúe apoyando a nuestras organizaciones, porque, eso nos ha servido para estar en diferentes cursos y ahora estamos emprendiendo y ofreciendo nuestros productos».

Verónica López, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar,  dijo que se tiene orientación de  capacitar a todos los sectores, y uno de esos, «son las personas con discapacidad, que con la estrategia hasta la fecha hemos logrado atender a 681 protagonistas con diferentes discapacidades».

La protagonista Mirella Cisne, comentó que, «aprendimos hacer varios tipos de flores, rosas, girasoles y orquídeas, es una iniciativa muy linda porque es una fuente de ingresos para los que deseen trabajar. He participado en otros cursos como bisutería, masajes y elaboración de vino».

Te puede Interesar: Nicaragüenses con discapacidad en plena restitución de derechos

La meta del INATEC para este año 2022 es atender 2 mil 100  protagonistas con discapacidad, en diferentes cursos en toda Nicaragua.