Barricada

Más de 1 millón de dólares son incautados en Nindirí

La Policía Nacional incautó 1 millón 173 mil 575 dólares a la agrupación delincuencial integrada por los sujetos, Olof Vladímir Altamirano Aguirre -prófugo-, Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre en el municipio de Nindirí, Masaya.

La captura de estos autores de crimen organizado, tráfico de droga, lavado de dinero, bienes y activos, es parte de la estrategia de muro de contención que lidera la Policía Nacional para garantizar el bienestar de las familias.

El Comisionado Mayor, Victoriano Ruiz,  Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, dijo que «los sujetos: Olof Vladímir Altamirano Aguirre, cabecilla de la banda; Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, son autores del delito de crimen organizado, tráfico de droga y lavado de dinero, bienes y activos”.

Te puede Interesar: Incautan cocaína valorada en 277 mil 225 dólares

En registro a la vivienda del delincuente prófugo Olof Vladímir Altamirano Aguirre, fueron localizados en el asiento trasero de la camioneta Nissan, color gris, placa MT 244 60 dos maletas con 40 paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo dinero en moneda extranjera, 1 millón 173 mil 575 dólares estadounidense.

Asimismo, se ocupó 5 camionetas y 1 automóvil vinculado a los delitos.

El equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, aplicación de técnicas, detector de partículas de cocaína  en vehículos ocupados de los delincuentes presos y dinero ocupado con resultados positivos.

Ruíz, alegó que investigaciones policiales siguen en la búsqueda y captura del delincuente prófugo Olof Vladímir Altamirano Aguirre.

Te puede Interesar: Incautan más de 72 kilos de cocaína en Rivas

«Los delincuentes y evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente», enfatizó.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, las familias y comunidades”, finalizó Ruiz.