Barricada

El FSLN ha presentado los candidatos del pueblo alcalde

Durante el programa Revista en Vivo transmitido por Canal 4, el periodista Alberto Mora entrevistó al compañero Fidel Moreno, sobre la presentación provisional de las autoridades municipales que realizó la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

El compañero Fidel Moreno, destacó que este listado es provisional para que las autoridades puedan verificar si los candidatos son aptos para los cargos propuestos y una vez concluido ese proceso, ese Poder del Estado, publicará la lista definitiva de candidatos, según la actividad número 11 del calendario electoral.

«El día de ayer la fórmula de la alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza Unida Nicaragua Triunfa, fueron presentadas en el Consejo Supremo Electoral, es la inscripción provisional como lo establece el calendario electoral. Este es un periodo que hay entre la fecha inicial y la fecha de publicación oficial de las fórmulas de los candidatos, con la finalidad de revisar que todos los candidatos cumplan con los requisitos que la ley establece», destacó.

«Como todos saben a través de la representante legal suplente del FSLN, la compañera Reyna Rueda, presentó 5 mil 770 candidatos y candidatas a concejales municipales y 306 fórmulas de candidatos a alcaldes y vicealcaldes, en todo el país, más de 6 mil que el Frente Sandinista pone a disposición del pueblo de Nicaragua, para seguir fortaleciendo la democracia y consolidar el Estado de derecho, al mismo tiempo, asegurar justicia social; asegurar la continuidad de las diferentes iniciativas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, llevan a cabo todos los días en los gobiernos municipales» proclamó Moreno.

Te puede Interesar: Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta candidaturas para elecciones municipales 2022

«Ayer otras agrupaciones políticas presentaron sus candidaturas, importante señalar que en estás elecciones estamos hablando de más de 30 mil candidatos y candidatas, de los 15 partidos políticos que participaran en las elecciones municipales y según lo ha informado el Consejo Supremo Electoral, se esperan 6 casillas electorales que están participando en esta contienda «, mencionó.

Los candidatos del pueblo alcalde y concejal

Resaltó que el Frente Sandinista está cumpliendo con lo que la ley establece, se han presentado «los candidatos del pueblo; el pueblo alcalde; el pueblo concejal; el pueblo presidente».

«Le toca a estos compañeros representar los anhelos, sueños, aspiraciones de este pueblo y por supuesto, el compromiso de continuar transitando rutas de victorias», añadió.

Moreno indicó que en su momento, cuando ha sido revisado los cumplimientos que la ley establece para las calidades de estos compañeros y compañeras se hará una presentación pública de todos.

«Es muy importante destacar la continuidad programática, creo que en esencia, desde el Frente Sandinista y ha sido el mensaje permanente, de todo lo que venimos haciendo, todos los gobiernos locales, estos compañeros y compañeras, tienen la responsabilidad de atender a nuestro pueblo en todas las necesidades que se presenta en la vida cotidiana».

Te puede Interesar: Stephen Sefton: Soberanía y elecciones municipales

Enfatizó que el modelo de diálogo, consenso, presencia directa y protagonismo del pueblo, es para asegurar los esfuerzos nacionales como casas maternas, parques de ferias, calles para el pueblo, vivienda, espacios públicos, casa de cultura y creatividad, entre otros.

«Los gobiernos del pueblo presidente, alcalde, concejal, tiene que ver con una lógica nacional, en todos los municipios, el Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, han asegurado que estos programas lleguen, por eso, tenemos un esfuerzo nacional para asegurar este proceso en armonía para el bienestar de las familias», remarcó.

12 de octubre inicio de la campaña

Asimismo, Moreno indicó que tal como lo establece el calendario electoral lo establece, el 12 de octubre iniciará la campaña formalmente.

Articulación local y nacional

Es un elemento fundamental en las propuestas programáticas, la articulación del Gobierno nacional con el local, para asegurar el bienestar de las familias. Al respecto, Moreno dijo que «es un elemento que permite en cualquier municipio, encontrar cambios».

Te puede Interesar: Segundo boletín informativo sobre Elecciones Municipales 2022

«El modelo descansa en esa articulación en todas las expresiones que podamos hablar […] el reto es seguir trabajando para ellos en todos los municipios y lógicamente con al formula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, de la Alianza del FSLN, queremos asegurar la continuidad de estas buenas obras y los proyectos que faltan», aseveró.