Barricada

6.7 millones de córdobas vendrán a impulsar la economía de pequeños productores

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante el programa «Adelante», entregó los primeros 100 créditos justos a emprendedores y productores nicaragüenses.

Justa Pérez, Ministra del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, dijo que «estamos frente aún acontecimiento muy importante. Estamos haciendo la primera entrega de más de 100 créditos a emprendedores, así como, productores, emprendedoras, productoras, de todo nuestro territorio en Nicaragua, por un monto mayor de los 6.7 millones de córdobas«.

Pérez enfatizó en que «estamos cumpliendo con ese mandato; de seguir impulsando la producción y la agregación de valor en todos los rubros socio productivos».

Te puede Interesar: CI Nicaragua, espacio estratégico para el modelo de economía creativa

Este es un programa que responde a una voluntad política del Gobierno de Nicaragua, que empodera a los hombres y mujeres propietarios de pequeños y medianos negocios de todos los sectores socio productivos, para impulsar de esta manera, el desarrollo económico del país.

Una de las bondades de esta programa es que se tiene una tasa de interés del 15% sobre el saldo, con plazos que oscilan entre 1 a 6 meses y desde 3 a 36 meses.

«El programa Adelante tiene dos componentes fundamentales, el primero, la línea de crédito como herramienta fundamental para el impacto de nuestro protagonistas, el segundo, la asistencia técnica que nosotros desde el MEFCCA, realizaremos para asegurar que el financiamiento tenga un éxito para mejorar la producción de nuestros protagonistas» Gustavo Zapata, Director del Programa Adelante.

Heydi Martinez, agradeció al Gobierno de Nicaragua, por la facilidad que le brindaron para adquirir el crédito.

Te puede Interesar: Instalan Comisión Local de Economía Creativa en El Almendro

«Nosotros como apicultores utilizaremos el crédito para adquirir insumos y renovar los equipos que tenemos, esto gracias al apoyo del MEFCCA quien nos da seguimiento. Estos programas que impulsa nuestro buen Gobierno son muy buenos porque apoyan al pequeño productor o comerciante, apoyo que no conseguimos con la micro financieras.» destacó.

Los productores o emprendedores que deseen entrar al programa pueden avocarse a las oficinas de atención a emprendedores del MEFCCA o a las oficinas de Usura Cero de todo el país.