Barricada

Comunicadores Patrióticos reiteran compromiso de informar con la verdad

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos (MCP) en el contexto del Día Internacional del Periodista, emitieron una proclama donde reiteran el compromiso inalterable de informar con la verdad y caminar junto al pueblo de Nicaragua su voluntad de vivir en paz y tranquilidad.

«El MCP acompañará a nuestro pueblo en una nueva victoria electoral en los comicios Elecciones Soberanas 2022, con la convicción que juntos ratificaremos con el voto el camino del progreso y la paz», señala parte de la proclama leída desde la histórica Hacienda de San Jacinto.

A continuación, el comunicado íntegro:

En este Septiembre, mes de la patria, el Movimiento de Comunicadores Patrióticos saluda el Día Internacional del Periodista, Reafirmando nuestro firme respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y recordando que como lo establece la Constitución Política de Nicaragua, “la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense” y “toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua o cualquier intento de menoscabar esos derechos, atenta contra la vida del pueblo. Es deber de todos los nicaragüenses preservar y defender estos derechos”.

Te puede Interesar: Valores patrióticos del General José Dolores Estrada persisten en los nicaragüenses

Reiteramos nuestro inalterable compromiso de informar con la verdad verdadera y caminamos junto al pueblo en su voluntad de vivir en Paz y Tranquilidad, construyendo una patria Digna y Próspera para todos. ¡Septiembre Victorioso! ¡Hay Patria…Hay Paz!

Rechazamos las campañas mediáticas, falsas y tendenciosas que arropadas con investiduras religiosas y manipulando ornamentos de los rituales cristianos llaman al odio y la confrontación entre los nicaragüenses en vez de ser puentes de unidad, reconciliación y armonía, actuando como políticos golpistas y terroristas, prestándose a los intereses extranjeros que quieren mancillar la dignidad nacional. Nuestro pueblo exige: ¡No repetición! ¡No Pudieron Ni Podrán!  

Denunciamos a las transnacionales de la información y a los traidores a la patria que actúan como sirvientes de la política exterior del imperio norteamericano y que forman parte de las agresiones contra los pueblos dignos y soberanos, que no se arrodillan frente al amo y que levantan la bandera de dignidad, soberanía y autodeterminación.

Te puede Interesar: 43 años después, seguimos defendiendo la verdad revolucionaria


El MCP saluda las acertadas decisiones de nuestro gobierno de convertir viejos inmuebles dedicados a la planificacion de delitos contra los nicaragüenses, en centros de atención médica, de espacios para la educación técnica y de enseñanza de las artes y la cultura. También destacamos y celebramos la reciente apertura de la Casa de la Soberanía Padre Miguel Déscoto, precisamente donde funcionaban las oficinas de los representantes de la OEA, el nefasto Ministerio de Colonias.

Una vez más honramos la memoria de nuestros próceres de la Independencia y de la Batalla de San Jacinto, quienes, junto con el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandinoel Comandante Carlos Fonseca Amador y nuestros héroes y mártires, nos heredaron un ejemplo glorioso de dignidad nacional.

El MCP acompañará a nuestro pueblo en una nueva victoria electoral en los comicios Elecciones Soberanas 2022, con la convicción que juntos ratificaremos con el voto el camino del progreso y la paz.

Te puede Interesar: Un año más reafirmando el compromiso con la verdad revolucionaria

Ratificamos el respaldo incondicional al trabajo que realizan con abnegación incansable, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, para continuar construyendo una patria libre, soberana e independiente, con un presente y futuro de trabajo y paz para todos los nicaragüenses. Apoyamos al GRUN, ¡El Gobierno del Pueblo Presidente!

¡HAY PATRIA…HAY PAZ!
Vivan los Héroes y Viva Nicaragua,
Bendita, soberana, Digna y Siempre Libre!
Adelante en Victorias…! Siempre Más Allá..!
08 de Septiembre de 2022.

Movimiento de Comunicadores Patrióticos.