Barricada

Más de ochocientas nuevas calles se han construido en Managua

La Alcaldía de Managua (ALMA) informó que, el programa de Calles para el Pueblo, posee un avance del 90.41 por ciento de la meta establecida para el 2022, lo que representa, 848.36 nuevas cuadras entregadas a familias de los barrios.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, recordó el programa nació como una preocupación permanente para atender mil nuevas cuadras por año e indicó se avanza a buen ritmo.

Te puede Interesar: Inauguran 7 calles nuevas de asfalto en Las Jaguitas

«Siempre sobre cumplimos la meta que nos establecemos con nuestro plan de inversión. Estamos muy contentos por la confianza que tienen las familias, agradeciéndole de corazón que tienen en nuestro Buen Gobierno, en la conducción sabia del Comandante Daniel Ortega y la compañera rosario Murillo«, señaló.

Mencionó que se habían planificado para el 2022, 833 nuevas cuadras y con un aumento de recursos por esa voluntad política del Gobierno de Nicaragua se llegará a las 976.

Te puede Interesar: 318 familias de Managua cuentan con nuevas calles para transitar

Supervisión de obras en Villa Reconciliación

«Estamos supervisando y quedan hoy listas, las 6 cuadras de la zona de Villa Reconciliación. Estamos haciendo una inversión de 3 millones y medio en estas 6 cuadras , que vamos a estar entregando», destacó.

Informó que en Villa Reconciliación en los últimos años, se ha hecho una inversión de más de 48 millones de córdobas en obras como mejoramiento viales, drenaje pluvial y sanitario, 18 viviendas dignas.