Barricada

Nicaragua se solidariza con pueblo británico por fallecimiento de la Reina Isabel ll

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se solidarizó con el pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, este 8 de septiembre.

En su comunicación del mediodía, la vicepresidenta dio lectura a un mensaje que hicieron llegar a la primera Ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss.

«Nuestras condolencias ante la partida de su majestad, la Reina Isabel II. Esa partida que ha llenado de tristeza a su familia y a todo su pueblo», mencionó la vicepresidenta.

Te puede Interesar: Nicaragua solidaria con Rusia por fallecimiento de expresidente de la Unión Soviética

«Elevamos oraciones al altísimo por el alma de su majestad y pedimos derrame sobre las familias y pueblo de Reino Unido, alivio y consuelo ante este tránsito de su majestad cuya vida ha significado tanto para el pueblo británico, a otro plano de existencia», aseveró.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 8 de Septiembre, 2022

Su Excelencia
Elizabeth Truss
Primera Ministra de Reino Unido
Sus Manos

Excelencia :

Reciba Usted del Pueblo nicaragüense, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presidimos, nuestras Condolencias ante la partida de Su Majestad la Reina Isabel II, esa partida que ha llenado de tristeza a su Familia, y a todo su Pueblo.

Te puede Interesar: Gobierno nicaragüense lamenta fallecimiento de 2 niños por fuertes corrientes

Elevamos nuestras Oraciones al Altísimo por el Alma de Su Majestad, y pedimos derrame sobre la Familia, y el Pueblo de Reino Unido, alivio y consuelo ante este Tránsito de Su Majestad, cuya Vida ha significado tanto para el Pueblo británico, a otro Plano de Existencia.

En Solidaridad,