Barricada

Nicaragua proyecta avances de la política deportiva escolar con equidad de género

Estudiantes de Nicaragua conocen mediante documentales, los avance y desarrollo de la política deportiva escolar con enfoque de equidad género.

Esta iniciativa es parte del trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

Milton Ruiz, director de deporte escolar del MINED, señaló que las políticas del Gobierno de Nicaragua se enfocan en desarrollar estrategias que despierten el interés de los jóvenes para que practiquen cualquier disciplina deportiva.

Te puede Interesar: Fifa For Schools, el proyecto que unirá el fútbol y la educación en Nicaragua

«Se estará reconociendo también la inversión en infraestructura, el acompañamiento a los atletas aficionados y profesionales, asimismo, el avance del calendario del deporte escolar», enfatizó Ruiz.

Gustavo Argüello del Instituto Nicaragüense de Deporte, señaló este trabajo conjunto es importancia, debido que, se promueve e incita a las prácticas deportivas en la comunidad educativa.

«Estas actividades de deporte, educación física y la recreación nos conlleva a una mejor calidad de vida, para tener una población sana […] los estudiantes son parte del futuro del país y por eso, tenemos que tenerlos informados como este país hemos mejorado», resaltó.

Te puede Interesar: 1 mil 200 uniformes deportivos entregados a equipos de barrios y comunidades

«Gracias al deporte en nuestro colegio podemos aumentar la buena salud […] es importante que en el país tenemos un Gobierno que se interesa por invertir en las diferentes disciplinas porque sabe que hay talentos, que van a representan de buena manera en el exterior», dijo la estudiante Victoria Bustos.