Barricada

Nicaragua y China estrechan lazos de cooperación en materia de educación técnica

El Embajador de la República Popular China, Chen Xi, visitó el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, como parte de su labor para continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación solidaria con Nicaragua.

La visita guiada del embajador por los diversos espacios didácticos de aprendizaje de este centro, la dirigió Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, quien le presentó los ejes y logros alcanzados en materia de educación técnica y formación profesional a lo largo de 15 años del Gobierno Sandinista.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, es de referencia nacional, donde se forman anualmente 5 mil 650 profesionales técnicos y protagonistas que adquieren conocimientos, a través de cursos en este importante sector productivo.

Te puede Interesar: Venezuela y Bolivia afianzan relación de cooperación bilateral

«Estamos agradecidos y contentos de recibir al embajador y poderles mostrar un poco de lo que somos desde este centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, asimismo, intercambiar conocimientos y fortalecer las relaciones de dos pueblos hermanos, desde la educación y la capacitación técnica, tan importante para el desarrollo de nuestro país», destacó Barreda.

El embajador Chen Xi, resaltó que «ha sido una experiencia muy hermosa. He tenido la oportunidad no solamente de conocer donde están trabajando si no también he podido presenciar los lugares de preparación de los alumnos, me da una gran satisfacción ver que la emoción y dedicación de los alumnos en su trabajo y preparación y eso demuestra los éxitos de este instituto».

Trabajaremos para que nuestros países puedan desarrollar nuestras colaboraciones no solamente en las áreas políticas, económicas y comerciales, sino también en otras áreas como la educación técnica.» Finalizó el embajador.

Te puede Interesar: Delegación de Nicaragua se reúne con representantes de cooperación italiana