Barricada

2 millones de vacunas chinas fortalecen inmunización COVID-19 en Nicaragua

Procedente de la República Popular de China, llegaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, 2 millones de vacunas Sinopharm, donadas para fortalecer el programa de inmunización contra la covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA) en Nicaragua.

Esta donación es producto del hermanamiento de los gobiernos y fueron recibidas por Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el compañero Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Nicaragua y la Ministra de la Salud, doctora Martha Reyes.

La Ministra Martha Reyes, detalló “esta donación vendrá a fortalecer la estrategia de vacunación contra la Covid-19 […] un agradecimiento por esta donación de vacunas que viene con su jeringa para la ser aplicada a la población, permitiendo la protección”.

Te puede Interesar: China apoya a Nicaragua en la recuperación tras huracán Julia

Gracias al Modelo de Salud Familiar y Comunitario del Gobierno Sandinista y a la jornada de vacunación covid-19; Nicaragua fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud como primer lugar de los países de Centroamérica con esquema completo y en el quinto lugar de la Región de las Américas.

El compañero Laureano Ortega, trasladó el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, asimismo, resaltó «El día de hoy 2 millones de vacunas están llegando a Nicaragua como donación de la República Popular China; donación, solidaridad, cooperación, con una profunda visión humanista, así como trabaja China para el mundo y es para nosotros un orgullo decir que somos hermanos, el pueblo de China y el pueblo de Nicaragua».

El Embajador de la República Popular China, Chen Xi, detalló que al restablecer las relaciones diplomáticas con Nicaragua procedieron a la donación de 1 millón de vacunas y más estás 2 millones suman un total donado de 3 millones.

Te puede Interesar: Embajador nicaragüense sostiene reunión con director para América Latina de Cancillería China

«En el momento en que dedicamos nuestros esfuerzos de lucha contra la pandemia, para proteger la salud del pueblo chino. El Gobierno chino viene desarrollando cooperaciones internacionales importantes, hasta el momento hemos ofrecido una donación de 2 mil 200 millones de dosis de vacunas chinas a más de 120 países y organizaciones internacionales, para que podamos aunar esfuerzos para la lucha contra la pandemia», destacó el embajador de China.