Barricada

Nicaragua participa de fiesta del Partido Comunista de España

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, atendiendo invitación del Partido Comunista de España, participó en la fiesta de este importante partido político, realizada en Madrid, los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, 2022.

La participación de Nicaragua consistió en la asistencia al almuerzo fraternal organizado en la municipalidad de Rivas-Vaciamadrid, ofrecido por la Secretaría General del Partido Comunista Español. Fue presidido por su Secretario General, Compañero Enrique Santiago, el Responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE, Compañero Manu Pineda y la Alcaldesa de la ciudad, Compañera Aída Castillejo Parrilla, quienes ratificaron la solidaridad y la voluntad de seguir estrechando lazos con nuestros pueblos.

Te puede Interesar: Partido Comunista de Vietnam reafirma voluntad de estrechar amistad con Nicaragua

Asimismo, se participó en la caseta que cada año es promovida por la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN, en la que se compartió al público asistente información relevante sobre nuestra Nicaragua Sandinista: logros, avances, políticas públicas, valores y principios del Sandinismo, información que fue muy bien valorada por el público.

De igual manera, participamos en el Panel del Espacio Internacional de la Fiesta, junto a la responsable de Latinoamérica del PCE, Compañera Marta Martín, el Responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE, Compañero Manu Pineda y Compañer@s representantes de Venezuela, Colombia y Cuba.
En este espacio, la Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios a.i. de nuestra Embajada, trasladó el fraternal saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, presidido por nuestro Comandante Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a los militantes del PCE, activistas, brigadistas, internacionalistas, periodistas, intelectuales, que formaban parte del público asistente.

Te puede Interesar: Delegación del partido Comunista de Vietnam conoce quehacer de juventud nicaragüense

De igual manera, la Compañera Milagros, hizo un recuento de los avances y logros obtenidos por nuestro País y fortalezas de nuestro Modelo que tiene en la Soberanía, Dignidad, autodeterminación y Justicia Social, sus más preciados fundamentos, herencia de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Esta fiesta del Partido Comunista de España (PCE), es una tradición de la solidaridad internacionalista en este país europeo, en la que nuestra Nicaragua siempre tiene una destacada participación, compartiendo nuestra experiencia de Pueblo Revolucionario en Lucha, Progreso y Cultura de Paz.