Barricada

Pierna de pollo, zanahoria cebolla y otros productos bajan de precios

El arroz 70/30, maíz blanco en grano, pierna de pollo, cebolla amarilla, repollo y zanahoria son los productos que disminuyeron de precios, según el informe semanal del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Juan José Úbeda Mejía, director general de protección de los derechos de las personas consumidoras o usuarias (DIPRODEC) dijo que, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) todos los días realiza monitoreos en 5 mercados de Managua, 1 de Granada y 1 de Masaya, para conocer el comportamiento de precios en los 25 productos de la canasta básica.

Te puede Interesar: Nicaragua con sabor a café en el Parque Nacional de Ferias

Úbeda, informó que los productos con precios estables son el arroz 80/20, aceite a granel, azúcar sulfitrada, pollo entero, pierna con muslo, muslo de pollo, pechuga de pollo, posta de res, posta de cerdo, huevo grande, queso seco, papa, plátano y el pan.

Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), señaló que los productos de la canasta básica para una semana tiene un valor de 2 mil 502.11 córdobas.

Te puede Interesar: Cebolla, chiltoma, plátano y zanahoria disminuyen de precios

«Otra semana más se mantienen los hidrocarburos congelados y se mantiene el precio del gas licuado de 10 libras a 180, el de 25 libras a 436 y el de 100 libras a 204 y los precios del combustible también se mantienen de la siguiente manera: en la gasolina regular a 47.81, la gasolina súper a 48.97 y el diesel a 43.21 el litro«, finalizó.