Barricada

Nicaragua avanza con actividades de apropiación de la Cartilla Mujer y Derechos

Nicaragua avanza en el desarrollo de actividades para la apropiación de la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”.

Estos los avances de las actividades realizadas, del jueves 7 al miércoles 13 de octubre.

I. CARTILLA “MUJER, DERECHOS, LEYES Y MECANISMOS DE DENUNCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL FEMICIDIO”

Trabajamos a través de nuestro modelo de presencia directa compartiendo con mujeres de todos los sectores y sus familias, sobre el contenido de la cartilla, compartiendo con 22,691 protagonistas (16,091 mujeres y 6,600 hombres).

Te puede Interesar: Presentan cartilla para prevención del femicidio en territorios indígenas del Caribe Norte
Desde que inició el Plan de Presentación de la cartilla, hemos logrado compartir su contenido con 1,414,112 protagonistas (866,429 mujeres y 547,683 hombres).

Detalle de las acciones:

• Inauguración de Comisaría de la Mujer en El Crucero, Moyogalpa y Paiwás, con la participación de 390 protagonistas (220 mujeres y 170 hombres), durante este espacio también se compartió el contenido de la Cartilla.

• Realizamos visitas de presencia directa abordando derechos, leyes y mecanismos de denuncia para prevenir femicidio, con 12,786 protagonistas (8,166 mujeres y 4,620 hombres), en barrios y comunidades a nivel nacional.

• Desarrollamos asambleas comunitarias y encuentros de reflexión con 7,466 protagonistas (6,672 mujeres y 794 hombres), sobre sistema de alerta temprana y mecanismos de denuncia para la prevención de toda forma de violencia contra la mujer.

Te puede Interesar: Avanza plan de presentación de la cartilla sobre mujer, derechos y leyes

• Realizamos talleres y espacios de apropiación de la cartilla con 2,049 servidoras y servidores públicos (1,033 mujeres y 1,016 hombres).

• Se obtuvo un alcance de 104,834 perfiles de redes sociales y páginas web de las instituciones que integran la Comisión.

II. RESUMEN PLAN DE PRESENTACIÓN DE LA CARTILLA “MUJER, DERECHOS, LEYES Y MECANISMOS DE DENUNCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL FEMICIDIO”

Del 17 al 23 de octubre 2022, estaremos realizando actividades en los espacios de afluencia natural de cada institución:

Te puede Interesar: Comunidades de Granada reciben cartilla para la prevención del femicidio

• Continuaremos las pláticas y visitas de presencia directa con mujeres de todos los sectores para promover la denuncia y prevenir el femicidio en todo el país.

• Desarrollaremos encuentros comunitarios en barrio y caseríos fomentando la identificación de signo y señales de violencia contra la mujer.

• Se desarrollarán espacios de análisis y apropiación y reconocimiento de los derechos de las mujeres para la atención amorosa, humana y solidaria con servidores públicos.

• Se realizarán 4 inauguraciones de Comisaría de la Mujer en La Cruz de Rio Grande, San Francisco Libre, Rivas y Terrabona, aprovechando el espacio para divulgar la Cartilla.

Te puede Interesar: Cartilla con mecanismo para prevenir femicidios será distribuida en Nicaragua


III. PLAN DE LA CAMPAÑA ESPECIAL DE COMUNICACIÓN “MUJER, DERECHOS, LEYES Y MECANISMOS DE DENUNCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL FEMICIDIO”

• Difundiremos las viñetas radiales, en Radios Locales y Nacionales.

• Continuaremos pautando todos los spots televisivos, testimonios y audios cuentos en nuestros medios de comunicación.

• Publicaremos las cápsulas con el contenido de la cartilla, artes gráficos y fotografías con filtro en redes sociales e internet.

• Continuaremos promoviendo el uso y posicionamiento permanente de las etiquetas en todas las Redes Sociales de las instituciones.