Barricada

Bomberos nicaragüenses fortalecen competencias en rescate acuático y en alturas

Bomberos de Nicaragua fueron capacitados para el fortalecimiento de competencias en temas de rescate en aguas mansas, rápidas, turbulentas y en alturas con cuerdas.

Estas capacitaciones que se desarrollan durante 15 días, son impartidas por los Bomberos de Acción Norte de España, quienes trabajan con Nicaragua, desde el 2011.

Comandante Ramón Landeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explicó que los Bomberos de Acción Norte de España, «es una ONG que nos ha venido fortaleciendo con equipamiento y conocimientos técnicos para seguir sirviendo mejor a nuestro pueblo».

Te puede Interesar: Acciones policiales para la protección de nicaragüenses ante desastres naturales

Señaló que, durante la semana se capacitarán 81 Bomberos Unidos, Dirección General de Bomberos, la Federación de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos y Bomberos Unidos sin Fronteras.

Fue enfático al decir que los bomberos, gracias al buen Gobierno están más fortalecidos y consciente que están al servicio del pueblo y comunidad, para cuando se necesite.

«Seguimos capacitando a nuestros bomberos a la par que vamos acercando los servicios. Ya mañana vamos a inaugurar en una estación en Mozonte, hasta que tengamos en todos los municipios. Vamos a ver los temas de rescate en aguas mansas, rápidas, turbulentas y rescate en alturas con cuerdas», añadió.

Te puede Interesar: Nicaragua reafirma compromiso por salvaguardar patrimonio cultural afrodescendiente

Javier Bodego, de Bomberos de Acción Norte, mencionó que «llevaremos a cabo una jornada de trabajo en estructuras colapsadas y trabajaremos con las donaciones que hemos hecho al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, que es una planta potabilizadora de agua y una embarcación, ubicada en la laguna de Xiloá».

Bodego indicó que «lo que queremos es mejorar las condiciones para que la población pueda tener mejores servicios de los bomberos. Vamos a estar 6 miembros de Bomberos de Acción Norte, impartiendo está formación».