Barricada

Nicaragua conmemora Día Internacional del Bastón Blanco

Nicaragua conmemoró el Día Internacional del Bastón Blanco con un encuentro donde se conocieron elementos apropiados para ayudar a las personas ciegas.

El encuentro se desarrolló como una articulación de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista y la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo.

Te puede Interesar: Nicaragüenses con discapacidad en plena restitución de derechos

David López, presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua, enfatizó que este es un encuentro de amor y solidaridad, donde jóvenes conocen sobre las formas apropiadas de interactuar con una persona ciega.

«La Organización de Ciegos de Nicaragua, Maricela Toledo forma parte del Gabinete de las Personas con Discapacidad creados por el Buen Gobierno. Aquí estamos fortaleciendo esa calidez y calidad con la que atienden a nuestra población y van a tener esa esos elementos que les permitirán interactuar y atender de una mejor manera a la población con discapacidad visual», señaló López.

Te puede Interesar: Personas con discapacidad adquieren competencias en arreglos florales

Indicó que al orientar a una persona ciega hay que usar el lenguaje correcto como por ejemplo, decirles, «derecha- izquierda, arriba y abajo, adelante y atrás, no usar lenguaje el por aquí, por allá, por aquel lado, usando referencias concretas».

La organización cuenta con más de 1 mil 600 afiliados y afiliadas en todo el país, quienes son incluidos en las diferentes estrategias de Gobierno de Nicaragua, como la formación técnica y la restitución de sus derechos.