Barricada

42 mil 62 visitantes en los puertos turísticos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal, del 10 al 16 de octubre, reportó a 42 mil 62 visitantes en los puertos turísticos de Nicaragua.

Asimismo, se contabiliza la llegada de 13 buques internacionales en los puertos comerciales.

Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, informó que en el Puerto de Corinto se atendieron 11 buques, entre ellos, 4 containeros que trajeron productos de importación como cerámica, fertilizantes y equipos electrónicos y se exportaron en 784 contenedores los productos de bananos, camarones, maní y tabaco.

Te puede Interesar: Nicaragua reporta aumento de 70 por ciento en atenciones a buques internacionales

Resaltó que, en dos buques tanqueros se trajeron productos de importación, tales como, 5 mil 380 toneladas de gasolina y se exportaron 7 mil 432 toneladas de melaza.

Además, se atendieron dos buques graneleros, donde se importaron 14 mil 401 toneladas métricas de maíz y harina de soya, asimismo, se exportaron 15 mil 460 toneladas métricas de azúcar.

«Se importaron 808 vehículos nuevos, el cual se suman a la flota vehicular de Nicaragua», indicó Silva.

Te puede Interesar: Nicaragua reafirma compromiso por el turismo sostenible y alternativo

Agregó que, «en el Puerto Arlen Siu se entendió el buque internacional Charlotte con 262 toneladas con productos de importación que contenían químicos industriales, vehículos, repuestos, abarrotes y máquinas».

En Puerto Cabezas se atendieron 35 embarcaciones pesqueras y en Puerto Sandino se atendió 1 buque internacional, el MT Cabo San Antonio procedente de Texas con 54 mil 435 toneladas de petróleo crudo.

«En total de carga manejada en los puertos comerciales fue 119 mil 877 toneladas«, añadió Silva.

Afluencia en puertos turísticos

Los puertos turístico registraron gran afluencia de visitantes con las diferentes actividades que se realizaron, por ejemplo, en San Jorge se atendieron 104 naves que movilizaron a 6 mil 169 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe.

Te puede Interesar: Más de 100 toneladas de productos llegaron a puertos comerciales de Nicaragua

En el Puerto de Granada se atendieron 112 naves de cabotajes, con 1 mil 112 toneladas de aguacate y sandía. También  145 turistas se embarcaron de Moyogalpa a San Carlos.

«El Puerto Salvador Allende se registró 32 mil 004 visitantes. El total de turistas que visitaron los puertos del país  fue de 49 mil 62 turistas«, finalizó Virgilio Silva.