Barricada

Nicaragua reporta aumento de 70 por ciento en atenciones a buques internacionales

Los puertos de Nicaragua siguen teniendo mayor dinamismo en la recreación familiar, exportaciones e importaciones comerciales, según cifras reportadas por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Los datos reflejan que, en la semana del 19 al 25 de septiembre llegaron 15 buques internacionales al país con diferentes productos como diésel, gasolina, material ferroso, etcétera.

Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que, en el Puerto de Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos, 5 containeros que trajeron productos de importación como cerámica, fertilizantes y productos electrónicos. También en 779 contenedores se exportaron bananos, camarones, maní y tabaco.

Te puede Interesar: 42 mil 62 visitantes en los puertos turísticos de Nicaragua

Indicó que, se atendieron  4 buques tanqueros que trajeron  9 mil 415 toneladas de diésel y 7 mil 853 toneladas de gasolina, asimismo, se brindó servicio a un buque granelero con 32 mil 22 toneladas de maíz.

En el Puerto Alen Siu se atendió 6 barcos de cabotaje nacional con 604 toneladas de productos básicos y el buque internacional Charlotte con 112 toneladas de productos de exportación como muebles de madera, langostas, carne de res y bebidas carbonatadas.

En el recorrido turístico en el Barco Hilario Sánchez Bluefields- Corn Island movilizó a 654 pasajeros en la ruta y en Puerto Cabezas se atendieron 42 embarcaciones pesqueras.

Te puede Interesar: Más de 100 toneladas de productos llegaron a puertos comerciales de Nicaragua

En el Puerto Sandino se atendieron 4 buques internacionales el MT Chentrans Nova procedente de Corpus Christi que importó 53 mil 408 toneladas de petróleo crudo; el ML Heron y el MV Earth Ocean procedente de El Salvador con 7 mil 753 y 2 mil 667 toneladas de material ferroso, respectivamente.

«El buque LPG Queen Zenobia procedente de Perú llegó con  3 mil 210 toneladas de Gas Licuado», indicó Silva.

» El total de la carga atendida en los puertos internacional fue de 67 mil 773 toneladas, rompiendo récord con 70 % más que la semana pasada», enfatizó Silva.

Te puede Interesar: Aumenta el volumen de exportaciones nicaragüenses

Actividad turística en puertos de Nicaragua

Silva informó que el Puerto Salvador Allende registró el ingreso de  29 mil 808 personas, Puerto de San Juan del Sur, 5 mil 700 y Puerto de San Jorge 9 mil 422 turistas que viajaron a la Isla de Ometepe.

Cabe resaltar que, «en los puertos turísticos estuvieron concurridos por 52 mil 925 turistas que llegaron a disfrutar del ambiente y las diferentes actividades», finalizó Silva.