Barricada

Inicia a florecer la creatividad y el diseño en Nicaragua

La plataforma que celebra la moda, creatividad y el arte a lo grande, Nicaragua Diseña, inauguró su undécima edición en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Camila Ortega, Directora General de la plataforma, dijo sentirse feliz de llegar a la undécima edición, donde florece la creatividad y diseño con el talento nacional e internacional.

“Agradecemos a nuestro Buen Gobierno que ha venido acompañando este esfuerzo, gracias a esa visión estratégica del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta, de promover este modelo de economía creativa, del cual somos parte todos”, señaló la directora de ND. 

Te puede Interesar: Todo listo para Nicaragua Diseño 2022

Anasha Campbell, codirectora de INTUR, felicitó al equipo de Nicaragua Diseña y mencionó que la plataforma ha destacado por ser uno de los eventos de moda más importante de la región Centroamericana. 

“Nicaragua Diseña para mi es una plataforma donde los sueños se hacen realidad; donde aquellas ideas también se convierten en negocios y proyectos. También ha sido esa pionera en término de demostrar como la creatividad se puede transformar en un bienestar social para las familias”, mencionó la codirectora INTUR. 

Te puede Interesar: Nicaragua Diseña renueva alianzas con Fundación INCANTO


El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, señaló que nunca antes en la historia del país, la juventud había tenido una plataforma tan importante para proyectar su talento. 

“Nunca antes se había tenido esta oportunidad  a estos niveles, de esta  calidad y proyección. Es para nosotros una gran satisfacción estar aquí y por supuesto, desearle felicitaciones y reconocer el talento de artistas plásticos; artistas de la belleza, estilistas, diseñadores, artesanos, creadores de productos y un gran talento que se proyecta en esta plataforma con calidad”,  remarcó.

Te puede Interesar: Todo listo para que florezca la creatividad en Nicaragua

Durante 3 días del evento, los nicaragüenses podrán disfrutar del talento nacional e internacional en los diferentes espacios habilitados por la plataforma, tal es el caso de Expo Feria, Área de Gastronomía, Expo Photo, Pasarelas, MasterClass, etcétera.