Barricada

Convenio permite participación de comunidad universitaria en comicios municipales 2022

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) suscribió convenio con el Consejo Supremo Electoral (CSE) para la participación de la comunidad universitaria en los comicios municipales, del próximo 6 de noviembre.

La magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), destacó que se continúa avanzando con las actividades estipuladas en el calendario de estás elecciones soberanas municipales 2022.

«Ya fueron entregados en los 153 municipios, todo el material auxiliar que va avanzando y en los próximos días, estaremos dando ya la salida a las maletas electorales», aseveró Rocha.

Asimismo, mencionó que este fin de semana se estará juramentando a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que estarán al frente en este proceso electoral, «esperamos que todos los y las nicaragüenses, asistamos este 6 de noviembre a ejercer nuestro voto».

Te puede Interesar: Nicaragua y Costa Rica firman nuevo convenio binacional

Participación del Consejo Nacional de Universidades

«El Consejo Nacional de Universidades (CNU) desde el 2006 cuenta con una entidad para la participación en estos procesos electorales; por lo que, se ha aprobado su participación en este proceso electoral. Está participación va a contribuir a la cultura de paz y a la consolidación al proceso de la democracia», señaló la presidenta del CSE).

«El Consejo Nacional de Universidades (CNU) solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE), la participación de la comunidad universitaria en las elecciones soberanas municipales 2022, a celebrarse el próximo 6 de noviembre y que por resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE) está solicitud a sido autorizada», mencionó Rocha.

Entre uno de los puntos convenidos se destaca que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) al finalizar el proceso de las elecciones soberanas municipales 2022, brindará un testimonio nacional sobre las diversas fases.

Otro punto acordado, fue que todos los recintos universitarios del país, están a disposición del Consejo Supremo Electoral, a fin de que puedan ser utilizados como centro de votación y otros fines electorales.

Te puede Interesar: FSLN y Partida Rusia Unida firmarán convenio de cooperación

De igual manera, el Consejo Supremo Electoral (CSE) garantizará la acreditación de los participantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que gocen de los derechos que establece el reglamento de la materia.