Barricada

Diseñadores nicaragüenses son capacitados por especialistas mexicanos

Diseñadores y estudiantes de la Escuela Creativa recibieron un importante taller sobre comercialización de marcas de moda.

El taller fue impartido por Jacob Pulido, Analista de Negocios de Moda e Israel Macías, Especialista en Comercialización de Marcas de Moda, quienes durante dos días desarrollaron una clínica de negocios con todos los participantes que tuvieron la oportunidad de asistir a este importante encuentro.

Durante el desarrollo del taller, los estudiantes y diseñadores, pudieron conocer desde la experiencia de los especialistas, los retos y errores que se comenten al emprender en moda, asimismo, recibieron asesoría personalizada para fortalecer competencias de los negocios en administración y contabilidad, producción y logística, entre otros.

Te puede Interesar: Diseñadores nicaragüenses culminan taller sobre técnicas de moulage

nd

El especialista Israel Mancias, mencionó que “estamos desarrollando una dinámica muy importante, hemos venido a trasladar nuestro conocimiento para fortalecer las habilidades creativas de cada uno de los participantes que hoy están aquí, con ansias de aprender y continuarse formando”.

Jacob Pulido, destacó que este taller es de suma importancia para preparar a los diseñadores que han iniciado o van a crear una marca propia, resaltando que en Nicaragua hay mucho talento y estar dentro de Nicaragua Diseña es la mayor oportunidad de crecimiento para estudiantes y futuros diseñadores.

Tania Valle, diseñadora de moda emergente quien participó por primera vez en Nicaragua Diseña, refirió estar contenta de ser parte de esta capacitación.

Te puede Interesar: INNOVATEC 2022 proyecta talento creativo e innovador de nicaragüenses

nd

“Cada vez estoy más convencida que Nicaragua Diseña es una plataforma integral, que no es solamente darte la oportunidad de presentar colección, sino que se preocupan por la formación de calidad para cada participante, y eso me parece excelente y estoy muy agradecida”, añadió.

De igual manera, Ivonne Miranda, diseñadora de moda emergente, mencionó que el taller ha sido muy enriquecedor y formativo, lo cual le ha permitido abrir más la mente y trazar-se nuevos objetivos para lograr que su marca sea un éxito.

Es importante destacar que, con este taller, los estudiantes y diseñadores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la experiencia en la creación de marcas de moda, logrando abrir un panorama más amplio que les permitirá afianzar sus metas y objetivos para continuar emprendiendo en moda, lo cual es posible gracias al modelo de Economía Creativa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede Interesar: Nicaragüenses viajarán a Italia para adquirir nuevas competencias

nd
nd
nd
nd