Barricada

Nicaragua conmemora 43 aniversario de constitución del Ministerio de Gobernación

El 43 aniversario de constitución del Ministerio de Gobernación de Nicaragua fue conmemorado con un acto presidido por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

El acto efectuado desde la histórica Plaza de la Revolución en Managua, también contó con la presencia de la ministra, viceministro y viceministra de Gobernación, María Amelia Coronel, Luis Caña y  Karla Salinas García, respectivamente.

Te puede Interesar: Nicaragua en conmemoración del 230 aniversario natal del General Francisco Morazán

Asimismo, asistieron el General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua; el Primer Comisionado Francisco Javier Diaz, director de la Policía Nacional; Rosa Adelina Barahona, ministra de Defensa; el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; la magistrada Brenda Isabel Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral; Alba Luz Ramos, magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Ana Julia Guido, Fiscal General de la Republica; la Procuradora General de la República, Wendy Morales; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y demás invitados especiales.

Ascenso en grado a servidores públicos del Ministerio de Gobernación

El comandante Daniel Ortega acompañado por la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, realizó imposición de grados a los ahora, Comandante de Regimiento, Noel Enrique Torrez y a los subcomandantes José Manuel Lezama, Manuel Carlos Sequeira, Jorge Luis Vásquez, Mario Antonio Montiel, César Armando Obregón, Javier O. Balladares, Sayonara Reyes Ochoa, Rosa Vallecillo Vega, Lucrecia Hernández y Aura Carolina Téllez.

Te puede Interesar: Acto 43 aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua

Al tiempo que se les otorgó el grado de alcaide a Aura María Alvarado, María Mercedes Ortiz González, William Trujillo y Everth Mora.

Al finalizar el ascenso en grado, el Comandante Daniel Ortega tomó promesa de Ley.