Barricada

35 nuevos médicos y cirujanos al servicio del pueblo nicaragüense

La Escuela Teniente Coronel y Dr. Sergio Martínez Ordóñez del Ejército de Nicaragua graduó a 35 médicos y cirujanos en una ceremonia dedicada al Subteniente y Dr. José Eloy Fonseca Bárcenas (Q.E.P.D).

De los 35 graduandos, 23 son mujeres y 12 varones.

El Teniente Coronel y Doctor Luis Alberto Blandón Herrera, director de la Escuela de Medicina, «Teniente Coronel y Doctor Sergio Martínez Ordóñez», dijo que se dedicó la graduación al Dr. José Eloy Fonseca Bárcenas, por su legado y ejemplo.

«Estos nuevos médicos se incorporaron a realizar prácticas desde el primer año en el servicio de emergencia del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, también ejercieron como médicos con la tutoría de sus profesores en los diferentes servicios y en el Centro de Salud Pedro Altamirano de Managua», destacó.

Te puede Interesar: Nicaragua implementa acciones estratégicas en la lucha contra el cáncer de mama

A la vez, felicitó a los padres y familiares de los graduados, por “el apoyo, el esfuerzo, el trabajo, el espíritu de superación que les permitieron transmitir para que tuviesen éxitos como estudiantes universitarios”.

El primer expediente, doctora Fernanda Luján Burgos, dijo que «todo honor y privilegio comienza con una gran responsabilidad, la misma que asumimos juntos, aquel febrero del 2016, cuando fuimos seleccionados para formar parte de la escuela de medicina Teniente Coronel y Dr. Sergio Martínez Ordóñez».

Universidad de Defensa de Nicaragua

El Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, destacó que está es la primera promoción que se realiza bajo la rectoría de la Universidad de Defensa de Nicaragua «4 de Mayo» del Ejército de Nicaragua.

Te puede Interesar: Capacitan a médicos para fortalecer acciones en la atención binomio

«La Facultad de Medicina es parte integrante, lo que significa un avance significativo del sistema de enseñanza del Ejército de Nicaragua, está graduación se la han dedicado a la memoria del Subteniente y Dr. José Eloy Fonseca Bárcenas, retiremos el agradecimiento a sus familiares por acompañarnos y están honrando ustedes graduandos el legado de nuestro hermano en armas», aseveró Corrales.

«En la escuela de medicina de la Universidad de Defensa de Nicaragua siempre como un principio ético se les inculca que deben atender a los enfermos con humildad, paciencia y sabiduría en la búsqueda de curar esas dolencias que aquejan a los pacientes», manifestó.

Con está décima segunda promoción, la Escuela de Medicina ha formado un total de 357 médicos y cirujanos, de ellos, 322 son civiles, datos que evidencian el compromiso del Ejército de Nicaragua con la salud del pueblo.

Te puede Interesar: Instalan Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas en Nicaragua