Barricada

Calles nuevas garantizan mejor accesibilidad al Mercado Mayoreo

El Mercado Mayoreo cuenta con 11 cuadras de calles nuevas que garantizan una mejor accesibilidad a los comerciantes y visitantes.

Este proyecto contó con los componentes del mejoramiento vial, drenaje pluvial y sanitario. De las 11 cuadras inauguradas, 7 eran de concreto hidráulico y 4 de revestimiento asfáltico.

La alcaldesa de Managua de Managua, Reyna Rueda, manifestó que, la obra vial transforma las condiciones de movilización de los comerciantes y visitantes del Mercado Mayoreo.

Te puede Interesar: Inauguran 7 calles nuevas de asfalto en Las Jaguitas

Señaló que «en este centro de compras transitan a diario más de 24 mil  hermanos y hermanas que vienen, no solamente del municipio de Managua, sino de los departamentos».

Nuevo galerón para comerciantes

«También se reconstruyó de forma total un galerón donde nosotros tenemos 28 comerciantes. Solo en el perímetro de las obras, de las calles nuevas y el galerón, nosotros estamos atendiendo a mas de 248 comerciantes«, especificó Rueda.

Griselda López, comerciante del Mercado Mayoreo, resaltó que, «ahora podemos ver realidad nuestro sueño, tenemos ya concluida estas calles y esperamos que hayan más proyectos. Yo invito a mantener limpios estos nuevos espacios, porque así damos una buena imagen a quienes nos visitan”.

Te puede Interesar: Calles nuevas benefician a más de 6 mil pobladores del barrio Domitila Lugo

Para ambos proyectos se realizó una inversión de 14 millones 500 mil córdobas.

Inversión 2022 en mercados

En este año 2022, la Alcaldía de Managua ha invertido C$ 80 millones de córdobas en los 8 mercados capitalinos, en proyectos que tienen un impacto social, ya que mejoran la calidad de vida de los comerciantes y el acceso a los visitantes.