Barricada

Nueva donación de China fortalece quehacer de Orquesta Estudiantil de León

La República Popular de China hizo efectiva una donación de instrumentos musicales a la orquesta estudiantil del Colegio Modesto Armijo, en Sutiaba, León.

La titular del Ministerio de Educación, profesora Lilliam Herrera dijo que «es orgullo contar con amigos y hermanos que profundicen las relaciones de amistad y solidaridad, a través del arte, la cultura y la música como lenguaje universal de los pueblos».

Chen Xi, Embajador de la República Popular de China en Nicaragua, expresó su entusiasmo hacer esta segunda entrega de instrumentos musicales,

«El próximo 9 de diciembre será el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua; nuestros dos países llevan pocos meses, pero la amistad, la hermandad, entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y entre nuestros dos pueblos lleva años», señaló Xi.

«Estamos muy satisfechos que en todos estos años, la amistad entre nuestros dos pueblos se viene desarrollando. También estamos muy satisfechos de que hemos podido conocer de cerca los esfuerzos, los éxitos que ha logrado el pueblo nicaragüense bajo la dirección del Gobierno del Comandante Daniel Ortega como Presidente de la República de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo», refirió el Embajador Xi.

«Apreciamos mucho todo ese empeño y los éxitos que ha logrado el Gobierno nicaragüense por desarrollar la educación, por ofrecer oportunidades y desarrollo para todos los chicos, los alumnos, sea en las ciudades principales como en todos otros lugares del territorio nicaragüense», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario General del SICA visita Nicaragua

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, transmitió el agradecimiento a la República Popular de China por el apoyo y la solidaridad demostrada con el pueblo nicaragüense, desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas.

«Hemos recibido vacunas para hacerle frente a la pandemia del Covid, 3 millones de vacunas que han sido donadas para el pueblo nicaragüense. Estamos trabajando con el Gobierno de China un programa de viviendas que van a beneficiar a miles de familias nicaragüenses; vamos trabajando una cartera de proyectos de desarrollo integral y por supuesto, no podía quedar de fuera el arte, la música y esperamos, a través de esta donación tan importante continuar multiplicando este trabajo que ha venido desarrollando nuestro Gobierno Sandinista en la juventud», destacó.

«La música y el arte en todas sus expresiones es el lenguaje del alma de los pueblos, del ser humano y es el vivir bien, que es la restitución de derechos que lleva adelante nuestro Gobierno”, añadió.

Ortega Murillo, refirió que se está trabajando para que haya un mayor acceso de los productos nicaragüenses al mercado chino y «León tiene excelentes productos que pueden ser destinados a ese gran mercado».

«Reiteramos nuestro agradecimiento, nuestra hermandad, pueblos y gobiernos hermanos que compartimos los altos ideales, del bien común, de la justicia social, del crecimiento y desarrollo pleno integral del ser humano para que puedan desarrollar todas las capacidades intelectuales y artísticas. El día de hoy nos llena de regocijo recibir estos instrumentos», finalizó Ortega Murillo.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad educativa: Tu mirada Carlos Fonseca es nuestra fortaleza