Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 7 de noviembre 2022

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
7 de Noviembre del 2022

Muy buenas tardes, Compañeras… Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias ! Gracias a Dios por la Paz !

Hemos vivido una Jornada el día de ayer, de encuentro con nosotr@s mism@s y, sobre todo,

de encuentro con la Fortaleza que Dios nos da, a tod@s nosotr@s. Porque este Pueblo nuestro, que somos tod@s, vive de la Fuerza, de la Energía, de la Vitalidad, del Vigor que Dios nos da todos los días para caminar.

Y sabemos que la Paz és el Camino…! La Paz y el Bien, la Unidad alrededor de la Paz y la Bien, son los únicos Caminos. La Cultura de Encuentro, de Reconciliación, de Paz y Bien, ese és el Camino y, en ese Camino, en esa Senda, en esa Ruta, y Tod@s Junt@s, és que Vamos Adelante !

Te puede Interesar: Comandante Daniel y Compañera Rosario – 6 de noviembre 2022


Nos sentimos, decíamos, bendecid@s, agradecid@s a Dios, a ese Dios de Todas las Victorias, porque vivimos un día, ayer, ejemplar, maravilloso, formidable… Un día en el que confirmamos nuestra Vocación de Paz. Un día de Concordia, un día de Alegría, de Tranquilidad. Un día en que las Familias se manifestaron, se expresaron, y sobre todo eligieron, para ir Adelante, en Paz y Bien, y con Justicia y Desarrollo, Avances contra la Pobreza, Dignidad, Bienestar en nuestras Vidas, con Seguridad, con Aliento, con Esperanza que nos da la Seguridad, la Paz, la Estabilidad, que Gracias a Dios tenemos. Por eso decimos que fue un día extraordinario por el que tenemos que sentirnos profundamente agradecidos al Dios de Todas las Victorias !

Y esta tarde, cuando el Consejo Supremo Electoral dé a conocer ya los resultados más completos, vamos a pronunciarnos alrededor del Proceso Electoral propiamente, para decirnos tod@s : Así és como queremos ir Adelante, en Encuentro, en Generosidad, porque somos un Pueblo Generoso, en Amor, en Respeto, en Entendimiento, en Amor y Paz, en Libertad, Dignidad, Fraternidad ! Y decirnos con propiedad, viendo cómo se expresó el Pueblo en todos los Municipios… Conocimos una parte esta mañana, casi al amanecer, 110 Municipios faltan, vamos a esperar el Informe completo para pronunciarnos sobre todo lo que representa y significa esa Jornada Extraordinaria de Democracia, de Protagonismo de las Familias, de las Comunidades, de la Juventud, de las Mujeres… Esa Jornada Extraordinaria de Convicción, Convencimiento, de Paz !

Así estamos, Compañer@s. Y bueno, tenemos también que el Ministerio de Educación celebra que alcanzó y superó las proyecciones. Tenemos un millón 788,074 Estudiantes matriculados, superando con 8,074 matrículas la meta proyectada; y ahora seguimos con los nuevos ingresos… Gracias a Dios ! Y tenemos Alcantarillado Sanitario ampliado en León.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 4 de noviembre 2022

Celebrando que esta semana vamos a inaugurar Comisarías de la Mujer en Wiwilí, Jinotega, y Seguridad Ciudadana en Tuma-La Dalia, una nueva Unidad…

Celebrando que Vamos Adelante con todos los Temas de Producción, Consumo y Comercio. Preparando también una cosecha especial, una Fiesta Especial de las Alegrías Familiares de Diciembre, y los alimentos y la producción para esas Alegrías de las Familias en el Mes de Diciembre.

Preparando también la Celebración de Todos los Santos, los Santos Patronos, que este año vamos a realizar en la Avenida De Bolívar a Chávez. Ahí van a estar los Altares, esos Altares que año con año ponemos en la Plaza de la Fé, pero la Plaza de la Fé va a tener también una Feria Especial, van a estar Artistas que llegan de otros Países con un Circo, para entretenimiento de los Niños sobre todo, los Jóvenes, y las Familias… Entretenimiento Familiar, Alegría Familiar.

Por lo tanto, vamos a tener la Celebración, la Fiesta, la Feria de Todos los Santos, de los Santos Patronos, en la Avenida De Bolívar a Chávez, donde después vamos a construir, además los Altares de la Purísima, nuestra Fiesta a Nuestra Reina, la Virgen María, Reina de la Paz, Madre de la Paz en nuestra Nicaragua, para honrarle, como todos los años, en la Alegría de Vivir Tranquil@s. Porque, quién causa tanta Alegría, si no és la Concepción de María, Reina de la Paz en nuestra Nicaragua.

Tenemos también, Compañer@s, que estamos trabajando para entregar nuevos Centros Escolares restaurados esta semana; Obras de Infraestructura en el Centro Escolar Gabriela Mistral, esto és en El Viejo.

INATEC, trabajando la ampliación de zonas WiFi en 31 Centros Técnicos del País, así como también Festivales Departamentales de Educación Técnica. Y el nuevo Programa que estamos desarrollando con Emprendedores y Artesanos en Monimbó, Masaya. Esto vamos a estar informando el día de mañana. Tenemos una matrícula de más de 350 Artesanos y Emprendedores que están preparándose para generar mejores rendimientos, más ganancias, en sus Emprendimientos.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 3 de noviembre 2022

Luego, Compañer@s, entregamos hoy 450 Títulos de Propiedad en Diriamba, Dolores, Managua, Río Blanco, Matiguás, Rancho Grande, Muy Muy, Ocotal, San Fernando, La Concepción, Masaya, Masatepe, Rosita y Siuna.

Vamos Adelante también con el Ministerio de Economía Familiar que capitaliza a centenares de Familias que reciben insumos y herramientas para producir hortalizas con una inversión de 2 millones, en Chinandega y Madriz. Y tenemos 1,000 Familias que reciben plantas frutales, medicinales y hortalizas también para el Programa de Patios Saludables.

Usura Cero entrega 1,000 créditos a 1,000 Protagonistas, en 250 Grupos Solidarios y 35 Municipios del País.

El día de mañana vamos a estar honrando a nuestro Fundador, el Comandante Carlos Fonseca, Jefe de nuestra Revolución. Vamos a estar honrándole en todo el País y entregándole, Dios Mediante, una Patria Victoriosa, una Patria Buena… Entregándole, queremos decir, rindiendo cuentas sobre el trabajo que desarrollamos para honrar a la Patria Buena, y honrar al Pueblo nicaragüense que merece lo mejor. Servir, honrar y sobre todo asegurar todos los días la Paz y el Bienestar.

Un Abrazo Fuerte, Compañer@s…! Estamos en comunicación y pendientes de esta tarde, cuando el Consejo Supremo Electoral estará dando el nuevo Reporte o Boletín de Resultados de estas Elecciones Soberanas que el día de ayer protagonizamos las Familias nicaragüenses en todos los Municipios, Comarcas, Distritos, Barrios y Comunidades de nuestra Nicaragua Bendita.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 2 de noviembre 2022

Un Gran Abrazo de nuestro Comandante Daniel… Y Vamos Adelante !