Barricada

 Porque hay juventud dispuesta a todos los compromisos, sabemos que hay patria y paz

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que en Nicaragua hay una juventud dispuesta a todos los compromisos con vocación de patria.

Las declaraciones fueron dadas al finalizar, la clausura del tercer momento del Congreso Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.

La vicepresidenta resaltó el vigor, la fortaleza y el compromiso de la juventud con los ideales y legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, a quien se le estaba rindiendo homenaje por el 46 aniversario de su caída en combate.

Te puede Interesar: Las Elecciones Municipales nos indican que es posible asegurar la paz

«Cuánta energía victoriosa; cuánta esperanza triunfal. Aquí vence la paz; aquí triunfa la paz. . Estamos hechos para enfrentar la vida con amor y con valentía, porque para sentir amor, para apasionarse, para entusiasmarse, para amar uno a su patria, se necesita ser valiente » destacó.

Indicó que «hoy honramos a Carlos (Fonseca Amador). Le decimos a Carlos, aquí está esta juventud asumiendo todos los compromisos en el estudio , en el trabajo ,en la recreación, en la solidaridad, en la protección y restauración verdadera del medio ambiente».

«Nosotros creemos en la juventud nicaragüense. A lo largo de nuestras vidas hemos sido jóvenes y conocemos como vibra la juventud nicaragüense. A lo largo de nuestras vidas hemos conocido esa particular vibración, esa particular vocación de patria, de la Juventud nicaragüense. Por eso decimos; porque hay patria, hay paz; porque hay juventud dispuesta a todos los compromisos, sabemos que hay patria y hay paz«, añadió.

Te puede Interesar: Orden, paz y seguridad en los comicios municipales 2022

«La paz es certeza de que no solo la lucha continúa por mejorar nuestra vida en el plano material, sino también por crecer, como crecemos, lo estamos viendo con esta juventud, en conciencia de soberanía, de dignidad y de concordia«, finalizó.