Barricada

Inicia quinta edición del Concurso Nacional de Aplicaciones  Móviles Educativas

Más de 30 proyectos elaborados por estudiantes de secundarias de Nicaragua, están participando de la quinta edición del Concurso Nacional de Aplicaciones Educativas.

Está actividad se desarrolló en el marco del trabajo en conjunto que ha venido desarrollando el Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

«Tenemos a 34 estudiantes de décimo y undécimo que están participando con aplicaciones desarrolladas como parte de las tecnologías educativas implementadas como una orientación de la Comisión Nacional de la Educación», manifestó Melba López, directora general de educación secundaria del MINED.

Te puede Interesar: Concurso nacional premia a ensayos originales y creativos

Destacó que hace muchos años el desafío de la tecnología era algo difícil, pero, gracias a los cursos y el apoyo del Gobierno de Nicaragua, se tienen estas aplicaciones diseñadas por los estudiantes para dar respuestas a problemas reales tales como, el medio ambiente.

Proyectos destacados

Desde  Diriamba, Carazo, el estudiante Mauriel Hernández del Colegio Nacional Diriangén creó la aplicación Soya Solution que «es un recetario para elaborar distintos platillos y tiene el objetivo de mejorar nuestra calidad de alimentación».

La docente del Instituto Nacional José Dolores Estrada del departamento de Granada, Magalis Noguera manifestó que este certamen es muy importante, ya que propicia en los estudiantes, el interés por la tecnológica.

Te puede Interesar: Estudiantes técnicos protagonizan concurso nacional de diseño gráfico digital

En esta iniciativa participaron más de 30 mil estudiantes, desde la etapa de centro hasta la nacional, donde se selecciona a los primeros tres lugares en masculino y femenino.