Barricada

Concurso nacional impulsa el éxito comercial de emprendimientos nicaragüenses

El segundo Concurso Nacional de Elaboración de Marcas fue oficializado por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Este año el concurso se desarrolla bajo el lema “impulsando el éxito comercial”. Las inscripciones para los interesados será, del 15 al 25 de noviembre.

Tania González, en representación del MEFCCA dijo que, “estamos promoviendo a nuestros emprendedores y a pequeños negocios para ir visualizando imágenes comerciales atractivas que llamen a más clientes”.

El concurso está dirigido aquellos diseñadores y emprendedores que inscriban llenando el formulario disponible, «a través de nuestra página web www.economiafamiliar.gob.ni, de nuestras redes sociales o que lleguen a cualquiera de las delegaciones departamentales del Ministerio de Economía Familiar”, precisó González.

Te puede Interesar: INNOVATEC 2022 proyecta talento creativo e innovador de nicaragüenses

«El primer lugar obtendrá 10 mil córdobas, el segundo 5 mil córdobas y tercero, 3 mil córdobas«, añadió González.

Violeta Gago, del CNU precisó que las universidades han venido acompañando los diferentes procesos técnicos y especializados con respecto al diseño gráfico y marca de los emprendimientos nacionales.

“Nosotros vamos a trabajar con el MEFCCA y MIFIC para brindar acompañamiento técnico y especializado a los emprendedores que se inscriban a este importante concurso”, señaló.

“Hay muchos elementos que nosotros podemos apoyar como universidades, desde las carreras como diseño gráfico, mercadotecnia, arquitectura y otras afines que puedan brindar metodologías y estrategias a los emprendedores que se inscriban”, resaltó.

Te puede Interesar: Emprendimientos Tecnológicos podrán participar del Programa de Incubación y Aceleración 2022

Adriana Díaz del MIFIC, enfatizó que “uno de los elementos para fortalecer los negocios es la parte de identidad visual y la identidad de la empresa y para esto la marca juega un papel muy importante porque es la manera de dar a conocer al consumidor los valores de la empresa”.