Barricada

Nicaragua da a conocer fechas de vacaciones de fin de año para trabajadores del Estado

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que las vacaciones de navidad y fin de año para trabajadores del Estado, inician el jueves 22 de diciembre del 2022, al finalizar la jornada laboral y retornan a sus puestos, el lunes 9 de enero del 2023.

«Hoy 23 de noviembre, tenemos muy buenas nuevas. En primer lugar aquí está el comunicado del Ministerio del Trabajo, que decreta feriado nacional para todos los trabajadores públicos y privados el día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre«, dijo la vicepresidenta.

«Y como todos los años cumpliendo con nuestras tradiciones Marianas, María reina de la paz; y otro estableciendo y esto es muy importante porque así nos preparamos todos, cada uno, los que paseamos, los que visitamos a nuestros familiares, los que trabajamos todo lo que es el emprendimiento turísticos, en la economía creativa familiar», destacó.

Te puede Interesar: Anuncian vacaciones familiares para trabajadores del Estado

Sobre las vacaciones para trabajadores del Estado

La vicepresidenta destacó «que saldremos de vacaciones el día 22 de diciembre al finalizar la jornada, jueves 22 y que regresamos a nuestros puestos de trabajo o a nuestro trabajo el día lunes 9 de enero, es decir, vamos a tener entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, nuestras merecidas vacaciones para la festividad, para la fiesta de cierre de año y de invocación al altísimo para que el año nuevo nos traiga más fuerza, todo lo mejor y para hacer las cosas mejor».

«Tenemos que el 25 de diciembre y el primero de enero están incluidos en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días, allí está establecidos, está escrito y no son afectados en este otro período, quiero que se desconozca el comunicado de manera que se explique mejor», expresó.

También, refirió que esto fue solicitado y orientado por nuestro presidente el día de ayer «y ya hoy la Ministra del Trabajo, la doctora Alba Luz Torrez, lo hizo llegar».

Te puede Interesar: Estudiantes nicaragüenses inician vacaciones intersemestrales a partir del 4 de julio

» Aquí están los dos comunicados y las buenas nuevas, ya podemos prepararnos para visitar a nuestros familiares en tantos municipios, ya podemos prepararnos para visitar mares, playas, ríos, lagos, bocanas, ya podemos prepararnos para conocer más de nuestra Nicaragua, a lo mejor visitar esa riquísima zona, esa belleza de nuestro Río San Juan, a lo mejor la Costa Caribe, tanto que tenemos que ver y que cuidar, porque nuestra Nicaragua tan hermosa, que debemos amarla y cuidarla en todos los sentidos; así a como amamos y cuidamos custodiamos la paz el bien», finalizó.