Barricada

Garantizan bienestar a familias del sector 17 de Managua con obra de mitigación

La Alcaldía de Managua (ALMA) supervisó obras de mitigación que consiste en la construcción de un muro de contención con gaviones, para garantizar la protección de las familias afectadas por la temporada de invierno en el barrio Sector 17 del distrito 5.

Esta obra incluye la construcción de 72 metros lineales de construcción de gaviones. La inversión es de 615 mil córdobas y se beneficia a más de 1 mil protagonistas.

La obra fue supervisada por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que el «proyecto como el que estamos viendo es parte de la preocupación que tiene nuestro Buen Gobierno por destinar más recursos para llevarles seguridad y estabilidad a las familias de nuestro municipio, que como decía teníamos 122 proyectos en drenaje pluvial».

Rueda, señaló que con el paso del huracán Julia para atender a las familias afectadas en varios puntos de Managua se anexaron 23 proyectos más.

Te puede Interesar: Supervisan obra de mitigación en barrio Santa Catalina de Managua

145 proyectos de drenaje pluvial en Managua

También dio a conocer que son 145 proyectos de drenaje pluvial que se desarrollan con más de 188 millones de córdobas e n el municipio de Managua.

«Hoy nos encontramos aquí en el Sector 17, uno de los barrios con puntos críticos del distrito 5, pero quiero mencionarle que al 2009, nosotros hemos venido atendiendo poco a poco todos los puestos críticos, teníamos 58 puntos críticos solamente en el distrito 5 de Managua, y que en la actualidad ahora ya son 18″, señaló.

La protagonista Johana del Carmen Delgadillo, dio gracias a Dios y al Gobierno por haberle dado solución a la problemática, ya que es una zona de alto riesgo.

«Estamos agradecidos porque ya nos resolvieron, nos sentimos más tranquilos, más seguros, ya podemos dormir mejor», dijo Teresa Mendoza.

Te puede Interesar: Avanzan obras de mitigación en la comarca San José de la Cañada