Barricada

Inician celebraciones navideñas en colegios de Managua

El Ministerio de educación ( MINED) realizó festival de comidas navideñas en el Centro de Educación Especial, Melania Morales de Managua, con el propósito de fomentar en la niñez, la cultura y gastronomía que caracteriza a los nicaragüenses en la temporada decembrina.

Con el espíritu navideños a flor de piel, en hermandad, paz y amor se realizó el festival de las comidas, bebidas, postre y futas representativas de ésta época.

Te puede Interesar: Ponchito Viajero y Toys Truck, los dos nuevos juguetes tradicionales de Nicaragua

Mary Rivas, directora del centro manifestó que «no solo estamos presentando comidas, sino manualidades creativas y esto nos entusiasma, porque estamos en ese ambiente decembrino que esta Nicaragua bendita y siempre libre, sabe respirar, la paz».

María Rebecca Rivera, madre de familia, manifestó sentirse muy bien por la integración de los niños en estas actividades que le ayudan al desarrollo de nuevas competencias.

Te puede Interesar: 13 de diciembre iniciará entrega de juguetes a niñez nicaragüense

“Ellos pueden ir entendiendo que significa y sirve, también para explicarles que significa la navidad, por eso, extiendo mi felicitación al Ministerio de Educación”, aseveró Rivera.