Barricada

Concluye Índice Nicaragua 2022

El tercer Festival de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2022, concluyó desde la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-MANAGUA).

Durante dos días, Índice Nicaragua fomentó el amor por la lectura y escritura, a través de acciones y propuestas transformadoras de la comunidad educativa.

Rubén Darío Flores, ponente español, valoró de positiva la estrategia que involucra a todos los niveles educativos, “para difundir y crear la voluntad de amor hacia la escritura como un acto pedagógico y de guardar la comunicación del saber para divulgar y como un esfuerzo de construir comunidades de lectores y escritores”.

Te puede Interesar: Inicia Índice Nicaragua 2022, espacio de fortalecimiento del sistema educativo

Claire Culliford, del Reino Unido, dijo que ella estuvo presente en talleres realizados en Granada y Estelí, donde compartió conocimientos sobre la actuación de recursos educativos utilizando el arte y la literatura en la educación infantil.

«Hemos compartido los saberes, la pasión y nos ha apasionado el deseo de hacer todo lo que se pueda para desarrollar una mente muy abierta con los niños más pequeños», añadió.

El Representante del Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), Edgad Salazar, señaló que ha sido una experiencia única e inolvidable, desde compartir aprendizajes y conocimientos y agradeció la voluntad política que tiene » el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por continuar generando aprendizaje».

Te puede Interesar: Primer Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento se desarrolla en Nicaragua

El tercer Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2022, fue organizado por el Ministerio de Educación (Mined) Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), el Inatec y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). En este espacio participaron docentes, investigadores, personal administrativo y ponentes de Latinoamérica, Europa e Iberoamérica.