Barricada

Inicia el Metaverso 2022 del Hackathon Nicaragua

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno, desarrolló la sexta edición del Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua, Metaverso 2022.

Este evento tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Este año, el Metaverso es la temática del Hackathon Nicaragua, donde los asistentes podrán disfrutar completamente gratis de los siguientes espacios de aprendizaje e interacción: Hack Talk, Challenge, Hack Creativa, Zona Gamer, Zona de Competencia y Zona Food Court.

Asimismo, 16 startups (emprendimientos tecnológicos) en su etapa de aceleración presentarán sus aplicaciones.

Te puede Interesar: Todo listo para Hackathon Nicaragua 2022

385 mentes creativas se reúnen en un mismo espacio

385 mentes creativas organizados en 66 equipos, desarrollan y presentan sus aplicaciones móviles y webs en temáticas del sector agropecuario, educación, salud, turismo, ciudades creativas, cultura, videojuegos, entre otras, con el acompañamiento de la Red de Mentores que acompañarán durante 48 horas, la competencia maratónica.

Este evento tecnológico es promovido por el Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC), Consejo Nacional de Universidades, (CNU), Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores.

Camila Ortega Murillo, coordinadora nacional de Economía Creativa, felicitó a todas las instituciones que han garantizado el éxito de la ruta creativa, Hackathon Nicaragua 2022.

«Felicitamos a los participantes de los equipos que han llegado a esta etapa de la competencia, deseándole todos los éxitos y motivándolos que continúen aprovechando todas las plataformas que impulsa nuestro Buen Gobierno para darle a la juventud, la oportunidad de ser protagonistas para aportar al desarrollo y crecimiento de nuestro país», señaló Ortega Murillo.

Te puede Interesar: Estelí sede del primer Hackathon Regional

Gobierno comprometido con fortalecer habilidades innovadoras

La Ministra de la Juventud, Lucien Guevara, refirió que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) está comprometido con fortalecer las habilidades innovadoras y creadoras de los nicaragüenses.

Guevara, destacó que la juventud es y estará dispuesta a trabajar con valentía, esperanza y amor por un futuro mejor.

Hackathon y los emprendimientos

Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), destacó que acertadamente y con una visión estratégica, el Gobierno de Nicaragua ha venido fortaleciendo las capacidades de todos los servidores públicos y de las familias.

«Hackathon, para nosotros como gobierno, cómo Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativ, significa ese avance, esa puesta en marcha de ideas», manifestó.

Te puede Interesar: Inicia la ruta creativa del Hackathon Nicaragua 2022

Pérez, destacó que más de 60 nuevos emprendimientos van hacer fundados en los próximos días, «nosotros estamos siendo parte del jurado, vamos a estar siguiendo muy, muy de cerca de lo que aquí se está proponiendo».

6 años de compromiso con la juventud

Loyda Barreda, directora general del Tecnológico Nacional (INATEC), saludó a las y los protagonistas de este evento, quienes con mucho entusiasmo se inscribieron en esta sexta edición.

«Son seis años de evolución y de crecimiento de la plataforma Hackathon Nicaragua, desde el protagonismo de la juventud nicaragüense; desde su talento; desde su potencial creativo; desde sus capacidades, su sensibilidad, sus conocimientos técnicos y tecnológicos, están y han estado a disposición estos 6 años de evolución, todo esto acompañando por las instituciones de nuestros buen gobierno sandinista», refirió Barreda.